Los nuevos controladores de NVIDIA permiten soporte para Vulkan Ray Tracing

La empresa NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos controladores Game Ready, el que en esta ocasión vienen a brindar soporte para Vulkan Ray Tracing, y que permitirá tanto a desarrolladores como jugadores, disfrutar de títulos basados en la API de Vulkan y que integren Ray Tracing, de poder disfrutar de dichos juegos con el trazado de rayos.

De esta forma, el primer videojuego en contar con soporte a esta tecnología es Quake II RTX, el que ya ha recibido una actualización que permite su activación en tarjetas gráficas compatibles.

Cabe destacar que Quake II RTX es el primer título de la historia en emplear el trazado de rayos para generar toda la iluminación del juego mediante la técnica llamada path tracing. Ésta, unifica todos los efectos de luz como sombras, reflejos, refracciones y otros, en un único algoritmo de trazado de rayos. Su aplicación resulta en una nueva e impresionante apariencia, que renueva uno de los juegos más populares de todos los tiempos, lanzado originalmente en 1997.

Por último, Quake II RTX también incluye una función de testeo gracias a la cual los jugadores podrán probar y comparar el rendimiento de diferentes tarjetas gráficas con el uso de trazado de rayos, convirtiéndose en el primer benchmark para Vulkan Ray Tracing.

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