Los eSports generaron más de 650 millones de dólares en 2017

Newzoo, compañía dedicada al análisis financiero del mundo de los videojuegos e eSports, publicó su reporte económico anual, en el que se destacan las grandes sumas de dinero que ha logrado generar la industria de los deportes electrónicos.

El pasado 2017 vio como la escena competitiva de videojuegos logró recaudar una suma de 655 millones de dólares, lo que significa un incremento de un 33% en comparación a los 493 millones en ganancias del 2016. Las cifras son muy alentadores, sobre todo considerando que para este 2018 se estima que el monto recaudado incremente a más de 900 millones de la moneda norteamericana, y ya para 2021 superar la barrera del millón y medio. China y Estados Unidos concentrarán la mayor parte de los ingresos, abarcando casi el 60% de las ganancias.

La mayor parte de dichos ingresos proviene tanto de derechos de transmisión como de auspiciadores, siendo los millones proporcionados por las inscripciones del nuevo sistema de franquicias propuestos por competencias como Overwatch y la liga Norteamericana de League of Legends una gran fuente de estas ganancias.

Si de espectadores hablamos, durante el pasado año se observó un incremento de un 20% en relación al 2016, llegando a los casi 400 millones de espectadores, la mitad de estos siendo parte activa de las transmisiones, comentando y compartiendo en distintas plataformas de streaming. Se estima que para 2020 se exceda la barrera de los 500 millones, siendo la región de Asia-Pacífico la que viewers más aporta con un considerable 51%.

¿Eres un ávido consumidor de eSports? ¿Crees que algún día los deportes electrónicos estén a la par de los deportes convencionales en cuanto a espectadores y ganancias? ¡Comenta con nosotros!

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