Logran emular Silent Hill en PS4 Pro con el remake de MediEvil

Un jugador logró jugar Silent Hill usando el emulador de Playstation 1 escondido en el código del remake de MediEvil para Playstation 4. Lance McDonald, youtuber y modder, enseñó en su Twitter como consiguió emular el clásico de Konami en su PS4 Pro, con todo y 4K.

MediEvil terminó teniendo su versión clásica escondida en el código del remake, sin embargo, han descubierto que de hecho este detalle trae consigo un emulador de Playstation 1 que funciona de forma nativa, lo que quiere decir que es capaz de adaptarse a las resoluciones 720p, 1080p o incluso 4K en el caso de las PS4 Pro.

El videojuego tiene problemas al momento de representar los gráficos a estas nuevas escalas de resolución, por ejemplo: Harry Manson, protagonista de la primera entrega de Silent Hill, está rodeado de un cuadrado, no visible en las versiones originales.

Los errores son lógicos

Llevar a un videojuego a nuevas resoluciones o incluso aumentar su tasa de frames conlleva una serie de conflictos de programación. Más resolución puede significar que elementos en pantalla que en un principio eran invisibles ahora sean claramente visibles y molestos.

Mayor tasa de frames puede llevar a enormes fallos: como enemigos que aparecen antes de tiempo o incluso problemas al momento de calcular factores. Un caso popular fue de Dark Souls 2 para PC, que en su momento llegó a arruinar su sistema de desgaste con las armas, al haber el doble de fps el videojuego calculaba que hacías el doble de ataques, lo que significaba que tus armas se desgastaban el doble de rápido.

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