Legion rompe records previos de WoW

Antes de Legion, específicamente, al final del ciclo de Warlords of Draenor, World of Warcraft lucía un poco como el Imperio Otomano de los videojuegos; alguna vez una gran potencia, que empezaba a desmoronarse. Con una horda de salvajes empresas rivales que no desperdiciaban ninguna oportunidad, para atraer a sus restantes cinco millones y tanto de suscriptores a sus propias franquicias (asumiendo que ya no lo hubieran hecho antes cuando WoW empezó a perder jugadores de los 12 millones que tuvo en su mejor momento). Como podemos observar en el siguiente gráfico, los números de suscriptores cayeron a números que no se veían desde los humildes inicios de la franquicia hace más de una década.

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Legion, al parecer, fue la inyección de adrenalina que necesitaba el gigante dormido. De hecho, ningún MMO ha tenido un desempeño tan bueno desde hace bastante tiempo. De acuerdo al analista Daniel Ahmad de Niko Partners, WoW ha regresado con más fuerza que nunca.

 

World of Warcraft: Legion vendió 3.3 millones de copias durante su primer día

La semana de lanzamiento de World of Warcraft: Legion la afluencia de jugadores alcanzó su punto más alto desde el lanzamiento de Cataclysm en el año 2010

El número de 3.3 millones supera todos los records logrados por las expansiones anteriores y convierten a Legion en el juego para PC que más rápido se ha vendido de todos los tiempos

 

Hay un número de factores que podrían ser las causas de esto. Para empezar, la base de jugadores original tiene la edad suficiente para que la nostalgia juegue un papel considerable. Los cambios masivos y consecutivos junto con la progresión y expansión del argumento, sugieren que el aprecio a la historia que Blizzard quiere contar es definitivamente uno de estos factores.  También podemos especular que podrían ser legítimamente las nuevas mecánicas de esta expansión (y su contenido considerablemente amplio y enriquecido comparado con el que Warlords llego a tener). Sin contar que la clase heroica Demonhunter (Cazador de Demonios) ha sido muy bien recibida entre los usuarios. La mecánica de la Sede de Clases es mucho menos perjudicial para la economía dentro del juego que lo que fue el sistema de Ciudadelas. Por ejemplo, ahora los especialistas en herboristería, pueden vender sus mercancías en la Casa de Subastas.

Cualquiera sea el caso, hay un montón de gente que se están re-familiarizando con las rotaciones de hechizo, y han descubierto el hecho de que el PVP ahora tiene su propio árbol de talentos (una adición que había sido solicitada desde los primeros días de WoW). Que estas personas se queden o no, dependerá del equipo de creación de contenidos de Blizzard. Quienes ya han aprendido importantes lecciones después de la catastrófica caída de usuarios sufrida a los tres meses de la salida de Warlords.

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