League of Legends supera los 100 millones de jugadores mensuales

League of Legends es uno de los juegos más populares de todos los tiempos y ahora sabemos exactamente qué tan popular es. En una entrevista con la publicación Polygon, el desarrollador Riot Games reveló que el MOBA ha sobrepasado los 100 millones de jugadores mensuales. Eso es casi la cantidad total de jugadores de World of Warcraft en su mejor momento y más del doble de la base de jugadores con la que cuenta actualmente Hearthstone.

La última vez que los desarrolladores compartieron esta información fue en el año 2014 cuando tenían 67 millones de personas jugando League of Legends cada mes. La razón  por la que no habían reportado estos números con más frecuencia, es que a sus fundadores Marc Merrill y Brandon Bech no les gusta hablar de estas cifras.

“Es difícil ser objetivo con esto, pero al final del día, estas cifras no se sienten que sean reales,” comento Beck. “Lo mejor de todo esto es cuando estamos en los eventos en vivo y podemos conocer a los fans cara a cara. Solo ahí es que empezamos a sentir que es real. De otra manera, solo son números en una pantalla alrededor del mundo.”

Para hacernos una idea de la magnitud de este número, imagínense que la totalidad de los jugadores de League of Legends se emigrara a Japón (que tiene una población de 127 millones hasta Agosto del 2016), aumentarían la población de la isla a casi al doble. Y seguramente reemplazarían el Yen con el RP como moneda nacional.

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Pero en vez de Japón, imagínense ahora Corea del Sur, ya que mover a todos estos jugadores a Seúl y los distritos circundantes, doblaría la población total del país en un instante (cuya población era de 50.6 millones para el 6 de enero del 2016).

Beck también agregó que Riot está trabajando en nuevos juegos, pero que aún se encuentra en fase de prototipo y que posiblemente serán franquicias ajenas al nombre League of Legends.

“Estamos manejando ambas opciones,” se adelanto a comentar. “Algunas experiencias de veras que necesitan universos nuevos y diferentes, mientras que otras de las nuevas ideas encajarían perfectamente en el universo de League. Estamos siendo flexibles.”

 

Gracias a su popularidad, League of Legends fue el número uno de los cinco juegos free-to-play que obtuvieron más ganancias el pasado mes de Julio.

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