League of Academy: Carriles

Los Carriles: ¿Que es un Carril? ¿Cuales son? ¿Que rasgos se destacan en los Carriles?

¿Que es un Carril?:

League of Legends es un juego de tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el cual existen tres carriles: el Carril Superior, el Carril Medio y el Carril Inferior ademas de una Jungla donde los distintos jugadores podrán desarrollar su juego y crecer cosechando súbditos y planteando ofensivas para conquistar objetivos neutrales o bien objetivos enemigos.

Esta es otra guía básica para quienes se están iniciando en el juego y aun no se deciden a jugar un carril, a esas personas les recomiendo que jueguen un solo carril que se especialicen.

 

El carril superior, es el carril de los duelos donde los jugadores generalmente suelen estar solos durante su fase de lineas y donde generalmente habitan los campeones mas fieros y con una capacidad duelista sin parangón que se destacan por su propio diseño o por las habilidades de quienes los juegan, es el sitio ideal si confías en tus habilidades ya que generalmente estarás solo frente a el oponente.

Es un Carril que suelen abandonar los junglas usualmente por su poco valor estratégico de objetivos neutrales, así que necesitaras fiereza valor y conocimientos (por lo menos básico) para destacar, salir adelante por ti mismo. Hay que considerar que un buen top se distingue por poder mantener una linea por su cuenta y saber cuando usar su hechizo invocador clave, el Teleport para asegurar asesinatos y objetivos generalmente en el carril inferior.

Suelen ser la linea frontal, los iniciadores, luchadores que incluso cumplidas ciertas condiciones pueden fácilmente hacer un combate en inferioridad numérica y ademas plantar cara a todo el equipo enemigo y enviarlos a de regreso a base por el camino rápido para pintar sus pantallas de gris. No en vano, algunos habitantes de este carril reciben el titulo de Juggernaut y no en vano se usa la frase “League of Tanks”.

El carril medio es aquel carril donde habitan los jugadores en los que predomina la astucia y el sentido de la oportunidad, una buena rotación o buen encantamiento de la campeona Ahri te pueden sacar rápidamente del juego, es el rol jugado por FAKER, el jugador mejor pagado en las ligas profesionales.

La variedad de campeones que existen y el diseño de estos presentan un carril con una flexibilidad sin comparación, hacen de este un carril muy volátil, mutable y complicado de acostumbrarte, aquí debes tener siempre un ojo puesto en el mapa. La cantidad de amenazas a las que estas expuesto es grande, ya que puede venir una (poco probable) rotación del jugador del carril superior, una emboscada bien planificada del junglero enemigo o refuerzos enemigos de los jugadores del carril inferior.

Tu torre es la mas importante puesto que es la manera mas rápida de acceder a el nexo, así que debes de ser cuidadoso con ella, como dije la astucia es la clave de este carril, ya que ella te dictara cuando es bueno bajar a el carril inferior a tomar asesinatos y crecer, o bien ir al carril superior, es decir, fíjate en el momento ideal para las rotaciones hacia los otros carriles y no tengas dudas.

El carril inferior es aquel donde habitan campeones que son extremadamente blandos pero que pueden ser los mas peligrosos en manos de un experto, pues exige muchas horas dominar este rol y te pide que desarrolles mecánicas de juego muy complejas como lo es el kiteo o el cosechar súbditos bajo presión ¡En este rol siempre estarás bajo presión ya que comúnmente irán a por ti antes que por nadie mas!

El artillero suele ser quien, con su daño, mata 1 x 1 a los oponentes en las peleas de equipo, comenzando por quien tenga mas cerca con sus fuertes golpes críticos. Las expectativas del equipo mayormente estarán puestas en ti, ¡Tu eres quien propinara golpes extremos de hasta 1000 puntos de daño critico! por eso, por tu alto valor estratégico nunca debes quedarte atrás y siempre debes cuidar de tu propia seguridad, es decir eres el ultimo que debe morir y eres quien sin su equipo no es capaz de valerse por si mismo.

Plantar cara a 5 oponentes, salvo que exista diferencia abismal entre tus habilidades y las de los oponentes enemigos, no sera buena idea, por lo tanto este rol es sin lugar a dudas ¡Ideal para los amantes del trabajo en equipo!

El soporte es el campeón que suele acompañar a el tirador de su equipo durante la fase de lineas y generalmente quien lo protege, por ser este usualmente el activo mas importante en cuanto a capacidad de daño de su propio equipo, aunque es menester aclarar que “el soporte no es un soporte del tirador sino de todo el equipo” y por tanto su labor trasciende si este ve la oportunidad de hacer algo mas.

Se suele decir que este rol es usualmente ocupado por las mujeres cosa errada (no son mas que simples majaderías dichas por personas carentes de visión y con mente cerrada),  es un rol que permite que los otros roles saquen lo mejor de si mismos, que expriman sus campeones al máximo sin miedo, pues tu estarás allí.

Entre las labores que usualmente se le asignan (no de manera limitativa, pues todos deben colaborar en estas) esta el de colocar centinelas para obtener información de los movimientos enemigos y que se traducirá en oportunidades para obtener ventajas para todo el equipo y la limpieza de los centinelas enemigos, la creación de las condiciones necesarias para que se den las jugadas y las oportunidades que garanticen la victoria para el equipo ¡Requiere imaginación y capacidad de calculo para hacer la diferencia!

Este rol suele ser el segundo en la lista, pero lo he dejado hasta el final por su gran importancia estratégica puesto que es quien marca el ritmo del juego para tu equipo y para todo el equipo enemigo, suele tener un poco de todo ya que en la jungla hay desde tiradores, tanques, luchadores, magos, e incluso asesinos (abarcando todos los rasgos), siendo así la elección del campeón de jungla esencial.

La destreza del jugador en este rol, es es el factor desequilibrador en los carriles, es quien inclina la balanza mediante emboscadas sorpresa y quien les brinda mas recursos mediante dragones elementales, siendo el jungla quien apoya a todos y el que debe recibir apoyo de todos, es el factor decisivo puesto que si logras hundir al jungla enemigo ya has ganado el 50% de la partida.

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