¿Cuál fue el balance de la IWCI? Los pro y los contras del evento realizado en México

Hace pocos días finalizó la International Wildcard Invitational y ya la gente ha empezado a hablar de lo referido a la organización y no de los partidos. Este evento fue un gran desafío para Riot LAN, debido a que sería un evento presenciado a nivel mundial, gracias a la llegada de equipos de Turquia, Oceania y otras regiones.

Lamentablemente el evento no se dio como esperaba para muchos. Como primer problema fue la disconformidad de varios equipos a la hora de entrenar. Equipos como los de Oceania comentaron su disconformidad a la hora de hacer scrims, debido a problemas de conectividad bastante extraños, ya que siendo que los jugadores jugaban en el mismo edificio, a veces algunos tenía problemas de conectividad, mientras que sus compañeros no lo tenían. Otro de los problemas era que los jugadores no podían entrenar con los mismos dispositivos con los que se jugaría el torneo, lo cual les provocaba un poco de molestia. Además, los monitores con los que se entrenaban no trabajaban a la misma frecuencia de los usados en el torneo. Por último, muchos jugadores se quejaron de bajones de FPS en los momentos que se llevaba a cabo una teamfight, las cuales no les permitían jugar de manera cómoda y correcta.

Uno de los puntos muy criticados por gente de regiones de mayor nivel, como la europea o norteamericana, fue el nivel discutible de los análisis de los casters. Varias personas del ambiente competitivo de otras regiones denotaron ciertas deficiencias de los casters de la región.

En el aspecto de transmisión, lamentablemente el streaming de Riot LAN se cayó en varias ocasiones, lo cual fue bastante incómodo para muchos espectadores, los cuales en varias ocasiones se sintieron obligados a ver el streaming de otras regiones como Oceanía, para poder ver el torneo, aunque este en inglés. El último de los puntos malos de la transmisión, fue los problemas de sonido al principio del torneo, que gracias a la gran organización de Riot, lo pudieron mejorar muy rápidamente, pero que se podría haber probado antes de empezar el stream, para evitar problemas.

Otro de los puntos discutidos de la organización fue que solo la final fue presencial, lo cual es bastante negativo, ya que la gente estaba emocionada por ver a sus equipos preferidos como Lyon Gaming o Isurus Gaming y no pudo hacerlo lamentablemente.

Como aspecto positivo, Riot LAN supo aprender de los errores durante el torneo y fueron de menos a más a la hora de organizar el evento, lo cual es muy valorado. Muchas personas han coincidido de que la final organizada por Riot LAS, fue bastante mejor que la final del International Wildcard Invitational, lo cual hace pensar que el aprovechamiento de los recursos no fue de los mejores. Esta oportunidad fue una muy buena experiencia para Riot LAN, que les permitirá aprender mucho y mejorar para llevar a LAN a un nivel de organización mucho mejor y más prolijo.

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