Las conversaciones sobre esports y gaming se incrementan un 71% en Twitter

En todo el mundo los juegos electrónicos han dado un salto respecto a cantidad de espectadores y jugadores

No es noticia que los esports sean el tema del momento, ya que es la única actividad que sigue vigente desde que comenzó a propagarse el COVID-19 por todo el mundo. Las grandes cadenas de televisión han buscado darle un poco más de contenido a sus espectadores, ya que al no haber eventos deportivos importantes decidieron incursionar por el mundo de los videojuegos y captar más atención de las personas.

En términos de números, las conversaciones en la plataforma Twitter han crecido un 71% en la segunda quincena del mes de marzo, de acuerdo con el informe que la red social ha realizado. Fortnite es el quinto juego del que más se ha tuiteado en el mundo, mientras tanto Overwatch se sitúa en la novena posición, principalmente por que se reanudo la Overwatch League el día 21 de marzo.

Por otro lado, con la salida de Valorant, los usuarios han tuiteado en cantidades masivas, tanto en busca de betas que se repartieron en los servidores de Norteamérica y Europa, como también la próxima salida de la beta en Sudamérica. El FPS táctico de Riot Games ha captado la atención de todo el mundo, tanto de los habituales jugadores de League of Legends, como de otros shooters como Counter-Strike: Global Offensive.

Por otro lado, las organizaciones que más han resonado en Twitter son: FazeClan, G2 Esports, MIBR, Fnatic y Cloud9 respectivamente.

Salir de la versión móvil