Las 10 cartas que se perderán con el nuevo formato de torneo

Hearthstone Paladin, Uther.

En los juegos de cartas más exitosos, los diseñadores se basan en un sistema de descomposición progresiva, lo que significa que con el tiempo las cartas antiguas van saliendo del juego competitivo. Esto puede parecer injusto, pero imagina equilibrar cientos y cientos de cartas unas contra otras, esto puede ser agotador  y mientras más aumenta el catalogo puede ser cada vez más difícil de manejar.

La semana pasada, Blizzard anunció planes similares para Hearthstone. Esta primavera, se introducirán dos nuevos modos de juego: Wild y Standard. Wild es el mismo modo de Hearthstone que se ha estado jugando hasta ahora, con todas las cartas disponibles para la construcción de tu mazo, pero Standard será restringido para los conjuntos básicos y clásicos, así como cualquier contenido publicado en los años anteriores. Así que deberás decir adiós a Maldicion de Naxxramas y Goblins vs. Gnomes, y reencontrarte con El gran torneo, Montaña Roca Negra, Liga de Expedicionarios y otras cartas que Blizzard tenga preparadas para este año.

¡Este es un gran problema! Hay muchas cartas muy poderosas, tanto en Naxxramas como en GvG que no podrás usar en los juegos de torneo. No nos faltara la Gárgola piel de piedra, pero aquí encontraras 10 cartas que cambiaran drásticamente el juego una vez que se despidan.

Científico Loco

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Creemos que una de las salidas más dramáticas pertenece al Científico Loco. Puede ser difícil recordar ahora, pero la mayoría de los secretos no se jugaban mucho antes de la Maldicion de Naxxramas. El científico dio a los cazadores y magos una manera fácil de entrar en sus mazos sin tener que usar tres de mana en Reflejo Viviente o cualquier otra carta. El Científico Loco es la carta que hace un Hybrid y Mid-Range Hunter tan eficaz y es bastante clave en la mayoría de los enfrentamientos de un Freeze Mage. Esperamos que Blizzard introduzca algunas nuevas cartas orientadas a los secretos en la próxima expansión.

Dr. Boom

Desde Goblins vs. Gnomes, Dr. Boom ha sido la carta utilizada para el juego tardío de Hearthstone. En retrospectiva, sus stats son algo locos: un 9/9 combinado con un extra de daño gracias a sus Boom Bot esto por… siete de mana. Oops Dr. Boom se juega en el Tempo Mage, Secret Paladin, Renolock y Control Warrior. Ha estado desbalanceado de forma estúpida y al fin estaremos libres de su tiranía.

Mística de Kezan

No es una gran cosa, pero aun así vale la pena mencionar. Kezan encontró un pequeño lugar en el meta desde que el Cazador, Mago Y Paladín se hicieron dominantes. Se echará de menos, ya que no hay un mejor sentimiento que robar un Bloque de Hielo de un Freeze Mage.

Trituradora Pilotada

Un Dr.Boom a menor escala. Siendo tan molesto y desbalanceado, pero reservado para un juego temprano más controlado. La trituradora pilotada se ubicaba como un esbirro fundamental para un mazo Mid-range y tempo, ya que habitualmente obtienes un 6/6 por cuatro de mana.

Sanabot Antiguo

El Sanabot antiguo es una carta fundamental para una gran cantidad de mazos molasses-slow y grind-out. Esto es cierto para los Mill Rogue, Mill Druid, y Fatigue Warrior. Pero también para los Handlock o Renolock o algo tan usado como el Control Warrior. Ocho puntos de vida tan dan un largo camino a la muerte.

Eructador de lodo

Con el Eructador de lodo, puedes jugar el control de forma fácil. Un sólido 3/5 con taunt que saca un 1/2 con taunt como deathrattle. Era molesto jugar en contra de uno, pero cuando tú lo usabas te sentidas muy seguro.

La salido del Eructador de lodo parece un gran problema sobre el papel simplemente podría ser la única y mejor carta anti-agro en el juego, pero prácticamente se puede garantizar de que en la siguiente expansión se incluirán algunos para que tomen su lugar.

Zombi destripado

El Zombi destripado es la mejor carta por uno de mana en el juego (para los mazos de control). La respuesta perfecta para un early game agresivo como Gnomo paria, Diablillo de llamas y Trepadora Embrujada. Su salida pone una gran brecha en contra de mazos como Face Hunters, Zoolocks y Secret Paladins.

Picadura de la muerte

 

Ahora iremos con algunas cartas de clase. La Picadura de la muerte es una herramienta muy importante para los guerreros. Por un lado, tiene dos cargas de cuatro de daño que es muy bueno para limpiar la mesa, pero lo más importante es el efecto torbellino que es una herramienta anti-agro y un activador clave. El Patron Warrior especialmente se basó en el deathrattle para construir mesas pasivas y los terrorificos Rabiosos dementes.

Explosión de diablillos

Explosión de diablillos es una carta poderosa que a todos los brujos les va a faltar. ¿Va a tener un gran impacto en el meta? No, en realidad, supongo que se les hará más difícil a los jugadores de Flood Zoo conseguir sus Gormoks y Buscadora de reliquias, pero eso no es algo muy preocupante. La razón por la que estoy realmente emocionado con la salida de Explosión de diablillos es porque se considera una carta mal diseñada. Cuatro de mana para acabar con cualquier juego.

Aceite Afilaespadas


El único mazo competitivo de Pícaro se llama “Oil Rogue.” Que el Oil, se refiere a “Aceite Afilaespadas”, un hechizo que le da un buff a un esbirro mientras también te da un bono de tres de ataque a tu arma.

Lo gracioso del Oil Rogue es que fuera del Oil, no perderán mucho en el modo Standard. Así que talvez Blizzard saque un arma comparable en la nueva expansión. El Raptor Desenterrado es interesante, pero no alcanzó gran popularidad, el Miracle Rogue tuvo un breve resurgimiento, pero bueno,  esperemos que el Pícaro reciba algunas buenas cartas.

 

 

 

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