La primera semana de VALORANT en Twitch

El nuevo juego de Riot Games, VALORANT, ya dispone de su Beta cerrada para algunas regiones del mundo. La única forma de conseguirlo es en Twitch.

VALORANT

El debut del nuevo juego de Riot Games fue un enorme éxito. Esports Charts proporcionó estadísticas de VALORANT en su primera semana en Twitch.

A diferencia del primer día, el juego ha perdido aproximadamente un tercio de su pico. En el primer día de la prueba beta se llegó a 1,7 millones de espectadores concurrentes, pero llegando al día siete, las cifras se han desplomado a 1,06 millones. Sigue siendo un numero alto para una categoría nueva de Twitch, pero ha disminuido con el pasar de los días.

VALORANT rompió el récord de espectadores concurrentes de todos los tiempos en Twitch. ¿Cual llegó a ser su estrategia?

Punto uno, los desarrolladores han invitado a muchas personalidades famosas relacionas a los juegos shooters principalmente.

Punto dos, se aplicó sistema de Twitch Drops. Con ver alguno de los streams de VALORANT ya tenías posibilidad de acceder a la Beta cerrada de Valorant.

 Los números realmente hablan por sí mismos: desde principios de abril se crearon más de 10,000 cuentas con la palabra ” Valorant ” en sus apodos.

Hablando de streamers, los más populares por stremear VALORANT son Summit1G , xQcOW y TimTheTatman. Es interesante que Summit1G tiene la misma cantidad de horas totales observadas que xQcOW y TimTheTatman en conjunto. 

También se ha notado que la mitad de millones de espectadores no son interesantes del stream en particular, solo quieren obtener las claves. Aunque los streamers siguen obteniendo beneficios en términos de puntos de vista.

Podemos ver resultados similares en el gráfico de horas observadas. A partir de la segunda mitad de la semana, los números de conteo de visitas han disminuido drásticamente. Fue en ese momento cuando más y más espectadores obtuvieron sus llaves, por lo que ya no era necesario que vieran las transmisiones.

El segundo día de la prueba Beta mostró algunos resultados inesperados: su cantidad total de horas observadas fue menor que el tercer día. Lo más probable es que esto sea un resultado directo de los problemas con la distribución de keys

Como hemos mencionado antes, los servidores se sobrecargaron debido al intenso tráfico en el segundo día, por lo que Riot Games decidió dejar de entregar las llaves temporalmente. Y aunque Valorant no planea detenerse pronto, el número de espectadores concurrentes máximos ya comenzó a disminuir, hace solo un par de días cayó por debajo de 1 millón, y está lejos de terminar. 

Salir de la versión móvil