Los jugadores de Overwatch superan a los usuarios de Facebook.

Overwatch se anota otro récord. De acuerdo a los datos reunidos por Market Realist, Activision Blizzard Inc. ha acumulado 42 billones de horas de juego y de espectador, repartidos entre todos sus títulos durante un periodo de un año (siendo una porción significativa de este logro, el exitoso lanzamiento de Overwatch) hasta finales de la primera mitad del año del 2016.

Lo que supera con creces a la archiconocida plataforma social, en donde los usuarios sólo han acumulado 37 billones de horas en consumo de video; y si nos guiamos por las tendencias actuales, en los videos de Facebook es donde los usuarios de la plataforma ocupan más su tiempo.

Además de eso, el gigante de los videojuegos contiende muy de cerca con Netflix y sus 42.5 billones de horas que sus audiencias acumularon durante el 2015. Una diferencia de sólo 500 millones de horas.

Una compañía de videojuegos que rivaliza con dos marcas que tienen en sus manos todos los segmentos de su mercado. ¿Cómo sucedió esto?

OW vs FB

A lo largo de cada una de sus millonarias y billonarias franquicias, Activision Blizzard enfoca gran parte de sus esfuerzos en mejorar la experiencia de sus usuarios. Lo que como consecuencia aumenta la permanencia de los jugadores.

Los videojuegos ya no son simplemente juegos. Son plataformas que las compañías expanden y cambian continuamente.

Anteriormente, los juegos eran lanzados para aprovechar la anticipación y el entusiasmo de los jugadores, pero a medida que pasaba el tiempo los usuarios se alejaban del juego tras seis u ocho semanas por la escasez de contenido adicional.

Para superar esta tendencia, las compañías más famosas en la industria de los juegos consistentemente actualizan sus juegos, agregando nuevos héroes, nuevos modos de juegos, entre otros. Y nos guste o no, también han creado el concepto del contenido descargable (DLC), ya sea gratis o pago.

Solo piénsenlo por un momento. ¿Usualmente no han regresado entusiasmados a los productos de Blizzard cuando se lanza un nuevo héroe en Overwatch (o aparecen sutiles pistas dentro del juego), o cuando una nueva expansión de World of Warcraft se asoma en el horizonte?

Mantener a los usuarios interesados es lo que ha conducido a Activision Blizzard (una marca que se enfoca principalmente en videojugadores dedicados) a rivalizar a titanes del multimedia como son Facebook y Netflix; dos marcas reconocidas y usadas alrededor del mundo por todos los segmentos poblacionales.

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