Jeff Kaplan explica el porqué funcionan las cajas de botín de Overwatch

Durante los últimos meses del año se encendió la llama de la polémica dentro del mundo de los vídeojuegos teniendo como tema las cajas de botín, el cual surgió por la mala administración de las mismas en juegos como Star Wars Battlefront II o La Tierra Media: Sombras de Guerra. Uno de los títulos afectados ha sido Overwatch aunque Jeff Kaplan, director del juego, explica el porqué funcionan tan bien sus cajas.

[su_quote cite=”Jeff Kaplan, Director de Overwatch.”]Hubo un par de filosofías centrales que fueron muy importantes para el equipo al crear el sistema de cajas de botín. Una era que teníamos que crear un sistema centrado en el jugador. Como jugadores, no queremos ningún tipo de aumento de potencia en nuestro sistema. Queríamos que fuera puramente cosmético.[/su_quote]

Estas fueron algunas de las cosas que comunicó Jeff durante su entrevista con PCGamesN, y es quizás uno de los factores más importantes dentro del debate que se ha formado. Una de las principales razones del descontento de la comunidad ha sido que en las cajas de botín se incluyan mejoras o boost, los cuales significan una ventaja muy sustancial sobre aquel que no pague por estas. En lo que respecta a Star Wars Battlefront II fue una de los movitos del bombardeo de críticas negativas, sumando también la cantidad de horas de juego necesarias para desbloquear todo el contenido.

“El segundo pensamiento era que queríamos que cada elemento disponible en los botines se pudiera obtener de una forma que no tuviera que ver con la suerte“, continuó Jeff durante la entrevista. Otro de los problemas incluidos en la discusión ha sido si las cajas de botín representan o no un tipo de juegos de azar, cosa que está siendo estudiada por varias entidades gubernamentales alrededor del mundo. En Overwatch decidieron combatir este problema compensando a los jugadores por los objetos duplicados que hayan obtenido, reduciendo así la pérdida del usuario y otorgándole la capacidad de acceder a más contenido.

Por último, Jeff Kaplan resalta que el buen ecosistema logrado en las cajas de botín de Overwatch se debe a que el personal ha escuchado atentamente a la comunidad. Las sugerencias y críticas constructivas han llevado al refinamiento del sistema debido a que “los duplicados existen porque no tenemos contenido infinito, pero tras escuchar los comentarios hicimos un cambio“.

¿Qué opinas del sistema de loot de Overwatch? ¿Crees que estas cajas solo deberían incluir contenido estético? ¿Cómo ves el panorama para las micro transacciones den los vídeojuegos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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