Id Software se abre a la posibilidad de incluir a una protagonista en DOOM

Doom Guy y Doom Slayer ya son personajes conocidos en la cultura de videojuegos, ambos partes de un género que funcionó para establecer las bases de los First Person Shooter. El protagonista de estos juegos es sinónimo de agresión, violencia, sangre y del erróneo estereotipo de masculinidad. Hoy se abre una posibilidad de hacer cambios en la saga por parte de id Software.

Recientemente Bethesda llevó a cabo una transmisión enfocada en DOOM Eternal con Hugo Martin, director del juego como invitado especial de la jornada. En esta conversación se habló de muchos temas, entre ellas la posibilidad de que el DOOM Slayer tenga una versión femenina.

En una entrevista (vía Video Games Chronicle), Martin explicó a fondo lo que significa la representación de DOOM Slayer en los videojuegos, la industria y cómo sería la imagen del personaje como mujer. “He pensado en ello, de hecho. Creo que si lo hacemos, me gustaría que fuera letal. Creo que es interesante como impactaría las glory kills, el tipo de armas que tendría, el estilo de pelea; obviamente pura agresión, pero un poco diferente tipo”.

Por otro lado, Martin expresó compartió una reflexión de lo que implicaría la adición de una apariencia femenina para el DOOM Slayer y los cambios que significarían en el gameplay. Lamentablemente el desarrollador comentó que hasta la fecha no han encontrado formas de hacer esta idea una realidad.

“Cuando se trata de diseñar la acción, piensas en, como, si el Slayer es un Ferrari, entonces, ¿qué sería un Slayer femenino? ¿Cómo sería un Slayer medieval? ¿Cómo afectaría eso las cosas? ¿Qué tipo de analogías podrías sacar de eso que influya en la experiencia? Así que no sé. Definitivamente sería genial”, expresó Martin.

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