Ibai logró recaudar un total de 80 mil euros en la segunda edición del torneo solidario

En la octava edición del evento Fun & Serious se celebró la segunda edición del torneo solidario de League of Legends organizado por Ibai en conjunto a la LVP, además de la asociación por parte del programa Videojuegos por Alimentos, en donde se ha logrado recaudar un total de una tonelada de alimentos no perecibles que se entregará a comedores sociales y Cáritas.

El torneo también contó con la participación de distintas figuras y youtubes como WillyrexKnekro, Paracetamos, además de la participación de riotes como Edgar Medina (Head Publisher de Riot Games para España) y jugadores profesionales como Attila Carvalho, de Team Vitality.

El evento recaudó un total de más 80.000 euros (76.679 euros de donación directa a los que se suman más de 3.000 euros de los suscriptores de Ibai), que se destinarán a la construcción del nuevo centro oncológico SJD Pediatric Center de Barcelona, un hospital que pretende convertirse en vanguardia en el tratamiento de niños con cáncer.

Durante el streaming también hubo picos de audiencia de más de 52.000 seguidores, los cuales compartieron, participaron y donaron en las diferentes actividades con el cual contó las transmisiones.

En base a este logro, Alfonso Gómez, director de Fun and Serious comentó lo siguiente:

[su_quote]Año tras año estamos ratificando a Fun & Serious como un imprescindible en la agenda mundial de grandes eventos de la industria gamer y como una cita clave para la cultura vasca y española. Creemos que iniciativas como F&S promueven estratégicamente un sector con enorme potencial. Por eso es clave para nosotros el apoyo de instituciones como Gobierno Vasco, Diputación foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao y de patrocinadores como BBK, que comparten idéntica visión y amor hacia productos creativos que podemos considerar verdaderas obras de arte.[/su_quote]

El Fun & Serious es un festival único en su especie, ya que busca por un lado poner en valor, reconocer e impulsar el trabajo de la industria y elevar a los videojuegos a la categoría de un arte como puede ser el cine o la música a través de sus diferentes eventos, conferencias y foros, y por otro acercar no sólo los últimos lanzamientos y los juegos nacionales e internacionales al gran público, sino también a sus creadores, y a las personas que los hacen posibles: desarrolladores, guionistas, ilustradores, dobladores, actores de mock-up etc.

Salir de la versión móvil