¿Homenaje a Dino Crisis? Desarrolladores veteranos abren kickstarter para Deathground

Deathground es la propuesta de algunos desarrolladores veteranos de la industria para traer dinosaurios de regreso a un videojuego survival horror. El proyecto será financiado por Kickstarter y actualmente lleva más de 50 mil dólares invertidos.

La propuesta buscará llevar a PC una experiencia de terror asfixiante, que recordaría a Alien Isolation o las escenas en que los niños se escondían de los velociraptores en Jurassic Park. También habría intenciones de ofrecer una experiencia cooperativa de hordas que bebería más de Left 4 Dead.

Deathground buscará ser una propuesta de survival horror con dinosaurios, como habría conseguido la clásica saga Dino Crisis, llegaría en 2022 y de momento solo para PC.

Algunos de los elementos del gameplay confirmados son: Cambio de clima, clases para los personajes, así como dinosaurios y metas dinámicas. El proyecto actualmente ha completado la mitad de su meta de 100 mil dólares en Kickstarter.

Jaw Drop Games son los encargados del desarrollo, veteranos de la industria de los videojuegos que han trabajado en títulos como Total war, Alien Isolation, Lego Star Wars o Dirt.

El equipo explicó al lanzar la campaña que:

Hemos ido poniendo los cimientos de cada aspecto del juego por más de 6 meses y hemos estado planeando cuidadosamente nuestra línea de producción y estrategia de desarrollo. Hemos financiado y creado un demo completo y estamos en la preproducción del juego, pero ahora Kickstarter es el siguiente paso hacia la producción completa

Dudas con la propuesta

La única duda con esta doble propuesta es la enorme diferencia con la que Left 4 Dead y Alien Isolation expresan el poderío de sus monstruos.

El Xenomorfo es una criatura implacable, su sola presencia intimida y obliga al jugador a esconderse para evitar el confrontamiento, esta visión es radicalmente distinta a los zombis de Turtle Rock, que llegan a montones y parecen de mantequilla, uno solo no es un desafío, a no ser que se trate de alguno de los enemigos especiales.

Otro tema de interés son los recursos, mientras que en un survival horror tienden a ser escasos, en la experiencia de hordas suele abundar la munición o armas. Habrá que tener una gran maestría en el desarrollo para no dañar la inmersión al juntar dos propuestas que parecen pisarse la una a la otra.

Salir de la versión móvil