Hideo Kojima confiesa que Death Stranding se pone entretenido recién en su segunda mitad

Durante esta semana hemos leído las primeras evaluaciones de Death Stranding, la nueva creación del legendario Hideo Kojima. Podemos definir a estas reviews como polarizantes; mientras algunos destacan la obra del japonés, otros se quejan de lo tedioso que puede llegar a ser el exclusivo de PlayStation.

Un gran ejemplo de estas críticas es IGN, quien otorgó a Death Stranding la sorpresiva nota de 6.8/10. Las mayores críticas apuntaban a las primeras horas de juego, en las cuales debemos recorrer grandes tramos cargando un incómodo equipaje, el cual nos estorbará y hará que nos detengamos más de una vez en el camino.

Kojima está muy consciente de estas críticas y en entrevista con Gamereactor confesó que muchos tardarán en “conectarse” con el título.

“Hay gente que dice que es casi como la película de Alien, en la que vas descubriendo poco a poco de qué va su mundo, qué puedes hacer y qué no. Puede que se vuelva muy divertido cuando haya terminado el 50% del juego. En los shooters y otros géneros, el jugador entra en la partida con unas reglas que ya conoce y sabe de qué va. Y no quería que transmitiera eso. Todo el mundo debería empezar de cero, sin saber cómo cogerlo y empezar a jugar. Lo que les he enseñado les confunde, pero todo tiene sentido al jugar.”

Hideo Kojima

Algunos análisis consignan que el juego lleva alrededor de 60 horas completar, esto quiere decir que muchos le encontraremos la gracia al juego recién a las 30 horas. Juegos como Doki Doki Literature Club nos han enseñado que la paciencia recompensa, por lo que tendremos que avanzar con la cabeza en alto, pues la recompensa parece ser bastante generosa.

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