HERO Network, una plataforma para alimentar la pasión de millones de fans de Esports.

Únete a esta oportunidad, invierte en una Startup de alto impacto en un mercado que crece a 15.7% y una audiencia insatisfecha de más de 450 millones de entusiastas en el mundo.

Los fans aman a sus equipos y jugadores, en HERO Network pueden conectar con ellos y vivir la competencia como uno más del equipo. Creamos diferentes funcionalidades para expandir la experiencia de los fans que ven una partida, haciéndola más social e interactiva. Y que quienes no puedan ver el encuentro, igual puedan sentir la épica de la competencia en cualquier lugar.

Una industria que no para de crecer.

Newzoo 2020

Gaming es la industria de entretenimiento más grande del mundo con más de 2400 millones de jugadores, en 2019 generó más de 159 mil millones de dólares en revenue, eso es más que los revenue combinados de la industria del cine y la música. Dentro de este mundo están las competencias profesionales de videojuegos o Esports, que no paran de crecer, para 2023 habrán más de 600 millones de fanáticos de los Esports y en 2019 esta industria creció a un increíble +15,7% año contra año.

HERO Network entrega una experiencia súper rápida y fluída en Android y iOS

Esta tremenda comunidad de fanáticos necesita más y la plataforma HERO Network les permite seguir todo lo que pasa en la escena competitiva de forma simple, en una plataforma móvil veloz y fluida, diseñada para contenidos de Esports.

A diferencia de otras aplicaciones, HERO Network gira en torno a los equipos y su relación con los fans, así los equipos cuentan con un lugar para desarrollar actividades y hacer crecer la pasión y fidelidad de los fans. Nuestro objetivo para 2021 es tener cobertura de las principales ligas del mundo y ampliar el universo de contenidos disponibles para los fans.

Equipos con audiencias de millones e inmenso potencial de monetización.

Cientos de equipos de Esports tienen audiencias globales de millones, pero no tienen ni las herramientas ni la experiencia para monetizar, el revenue por fan de los esports es 22 veces menor, por ejemplo, que el de los equipos de la Champions League.

Fuentes: The World’s 50 Most Valuable Sports Teams 2019, Forbes – www.esportsearnings.com – Newzoo.com

La oportunidad única de generar valor por medio del Fan Engagement.

Estamos liberando el potencial de generación de valor de las audiencias de Esports. Activaremos diferentes herramientas integradas a HERO Network para crecer el Fan Engagement de los equipos, abriendo múltiples opciones para monetizar las bases de fans con los productos y contenidos que ellos demandan. Las líneas de monetización In-App son:

Micro Transacciones In-App

Assets virtuales del equipo.
Contenidos Premium como cámaras exclusivas de partidas o entrenamientos.
Ser miembro oficial y apoyar al equipo mediante una suscripción.

E-Commerce

Estamos integrando un marketplace en que los fans podrán adquirir el merchandising oficial de equipos y ligas.

Medios, Creación de Contenidos para Marcas y Auspicios.

Cientos de marcas de consumo quieren alcanzar a la audiencia de Esports, mediante la plataforma equipos y marcas pueden desarrollar contenidos y actividades con valor para la audiencia.

Fan Relationship Management y Base de Datos.

Crea, administra, mide y haz crecer tu base de fans, realiza actividades segmentas para aumenta la fidelidad y el fan engagement, ahora los equipos tienen el control.

Todos estos revenue streams representan millones de dólares en revenue a nivel mundial pero están pobremente explotados en los Esports. El Revenue por Fan se multiplicará hasta por 30 en los próximos años, con HERO Network los equipos pueden aumentar el Fan Engagement y aprovechar esta oportunidad para proyectarse y crecer.

Modelo de Negocios

Micro Transacciones Propias / 100% Revenue Hero Network
Micro Transacciones In-App de Terceros, Equipos o Publishers. / Comisión por transacción
E-Commerce / Comisión por transacción
Medios / $10 USD costo por mil impresiones
Branded Content / Valor variable por alcance y volumen de producción
CRM y Base de datos para Equipos / Base Freemium y valor de funcionalidades por definir.
*Porcentajes de comisiones y fees estimados.

¿Como Funciona?

Recolección de Datos
Nuestro modelo de levantamiento de datos competitivos combina Machine Learning y Crowdsourcing para concentrar la información relacionada con el interés del usuario, desde múltiples fuentes y a tiempo real. Nuestro sistema es rápido, confiable, de bajo costo y escalable.

Base de Datos
Una base de datos No-relacional nos permite enlazar múltiples fuentes de contenido y nos permite distribuir resultados y estadísticas directo a los móviles de los usuarios. Al tiempo que analizamos valiosos insights de comportamiento y preferencias de los fans.

Experiencia Móvil
La última tecnología en desarrollo aplicaciones nos permite entregar una experiencia súper rápida y fluida en una gran variedad de dispositivos. Escribimos un código para múltiples plataformas y nuestra base tecnológica nos permite implementa nuevas funcionalidades de forma rápida y a bajo costo.

Logros y Roadmap

En el último año hemos alcanzado grande metas, fuimos seleccionados para el programa Start-Up Chile generación 21 y ganamos el Sports Thinkers Esports otorgado por el Global Sports Innovation Center de España. En junio de 2019 estrenamos la comunidad de noticias www.beahero.gg en la cual más de 450 mil entusiastas se conectan cada mes con lo que aman del mundo de Esports, gaming y más.

Finalizamos la etapa de MVP de la plataforma mobile de HERO Network para Android y iOS con una exitosa beta durante el torneo de clausura de la LLA 2019.

Ahora vamos al siguiente nivel y en los próximos meses nuestras metas son:

► Operación continua de la plataforma en Android y iOS.
► Cobertura de Esports en todo Américas y Europa.
► Continuar el desarrollo de funcionalidades.
► Continuar y acelerar la monetización con marcas.
► Crecer en usuarios y equipos afiliados a la red.

Nuestro Equipo

Tenemos un equipo imparable, que conoce de primera mano las necesidades y oportunidades del mundo de los Esports y con experiencia en las industrias de gaming, tecnología, entretenimiento y publicidad. Nuestros miembros están distribuidos en Santiago, Lima y Ciudad de México, más una extensa red de colaboradores, escritores y creadores de contenido.

Ramón Barahona Roa / Co-founder & CEO
Profesional de marketing y publicidad con más de 18 años de experiencia • 5 años como Digital Marketing Manager Regional en HP Latinoamérica • 8 años en Young & Rubicam Chile como Director de Diseño y Director del Área de digital.
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Francisco Robin / Co-founder & COO
Empresario con más de 6 años en la escena competitiva de Esports en Latinoamérica • Director y socio del equipo profesional Furious Gaming • Director y propietario del equipo profesional Hafnet Esports.
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Juan Pablo Fierro
CTO / Lead Programmer
Experience: Wunderman, Young & Rubicam, Raya.

Sebastián Valderrama
Content Director
Experience: SKGCL, ComicCon, Asus, DirecTV.

Luis Donaire
Creative Director
Experience: Wunderman, Young & Rubicam.

María Graciela Galleguillos
Media Specialist
Experience: Havas Media, Betazeta, Adman, OMD.

Alejandro Torres
Technical Lead
Experience: Wunderman, Young and Rubicam.

Hector Manrique
Partnership Director
Experience: Young & Rubicam, Hewlett Packard.

Elementos destacados de la inversión

Características de la ronda

En esta ronda buscamos levantar 600 mil dólares que nos permitirán acelerar nuestro Roadmap, crecer en ventas y monetización al tiempo que adquirimos usuarios en América Latina, Norte América y Europa. También contamos con el apoyo de la plataforma Arkangeles para el levantamiento de recursos por medio de Crowdfunding, donde cualquiera puede invertir desde $10.000 MXN.

¡Invierte en HERO Network y únete a la revolución de los Esports!

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HERO Network es una marca registrada de HERO SPA. Todos los nombres, imágenes, logos y marcas corresponden a sus respectivos dueños, cualquier reseña a compañías, productos o servicios, usados en esta presentación son solo de referencia y son usados únicamente con propósitos de identificación. El uso de nombres, imágenes, logos y marcas, no representa aprobación. Fuentes: Global games market report 2019 Newzoo. IMRA gaming segmentation 2016. Nielsen games 360 report 2017. EEDAR 2018 gaming segment. ESA 2019 gaming facts USA. THINK Google “Why gamers should be part of your audience strategy” December 2015.
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