Google Stadia promete tener un mejor multijugador que el de consolas

Quedan un par de meses antes del lanzamiento de Google Stadia y la compañía está haciendo todo lo posible para generar hype entre sus potenciales usuarios. Y es que no han sido pocos los que han mirado con desconfianza el proyecto, sospechando de su prometida conectividad y sus dudosos planes de pago.

El director de juegos de Stadia, Jack Buser, conversó con la gente de Kinda Funny y dio a conocer la gran calidad de sus servidores, considerando a la nube como el futuro de los multijugadores en línea.

“Si tomas un Battle Royale, tienes cerca de 100 personas jugando. Y básicamente tu PC o consola está ocupada tratando de coordinarse con mi PC y mi consola. Y hay 98 otros PC y consolas, y están tratando de conectarlas todas juntas para aparentar que hay 100 personas corriendo sobre el mismo campo de batalla.

Es un proceso se ingeniería bastante complejo, lo que explica el por qué los Battle Royale son relativamente nuevos, les tomó un tiempo el saber como sincronizas a cien diferentes consolas y gente en sus casas, con varios grados de conexión de internet alrededor del mundo. Pero con Stadia, es la LAN Party más grande del mundo.

Ultra banda ancha y conexión super estable entre cada persona jugando. ‘¿Ese multijugador será mejor en Stadia?’, Por supuesto, mucho mejor de lo que podrías tener en una consola. Porque todas las instancias de la nube se están comunicando unas a otras con estas conexiones de banda ancha que son bastante robustas.

Puedes imaginar mundos multijugadores con, olvida cientos, miles de personas corriendo sobre un patio de juegos todos juntos al mismo tiempo, siendo renderizados en la pantalla.

Jack Buser, Director de Juegos de Google Stadia

Es innegable las dificultades técnicas que suelen tener las consolas a la hora de procesar grandes cantidades de información, sobre todo en los modos multijugador. Esto se incrementa considerando que estamos en el fin de la vigencia de consolas como la PlayStation 4 y Xbox One, que sufren con las exigencias de juegos actuales.

Habrá que ver si todas las promesas realizadas con Stadia no se quedan solamente en el tintero. Muchos proyectos que mezclan la nube y el gaming han fallado rotundamente. Recordemos el caso de Onlive, siendo Gloud la víctima más reciente. Lo que si podemos asegurar es que ninguno de estos proyectos han contado como una compañía tan poderosa como Google detrás de esto, lo que es una ventaja con la que Stadia si cuenta.

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