God of War estuvo cerca de quedarse sin Kratos en su última entrega

Durante la Gamelab celebrada en Barcelona, España, Cory Barlog realizó grandes revelaciones con respecto a God of War. El creador y director de la saga viajó al evento realizado en la ciudad española junto a otros miembros de Santa Monica Studios, además reveló que Kratos estuvo cerca de ser descartado como personaje en la reinvención de la franquicia.

De acuerdo a Barlog, el personaje se creo en un momento en donde los antihéroes no eran muy populares dentro de la industria. Sin embargo, el creador de la saga afirma que el cariño por Kratos empezaría a surgir luego de jugar varios de sus juegos. Por otra parte, “En las primeras conversaciones la gente decía que teníamos que descartar a Kratos. Era como ‘es cansino, está acabado’” .

Kratos no es God of War, la mitología griega no es God of War” , comentaba Barlog. Al parecer, lo más importante dentro de la nueva entrega no vendría siendo ni Kratos ni la mitología griega, por lo que se hizo más difícil convencer al equipo de Santa Monica Studios. “A ellos no les gustaba el personaje, querían uno nuevo. Costó mucho convencerlos para que pensasen que era una gran idea”.

Cory Barlog afirma que la idea de darle un hijo a Kratos y que este lo acompañase tampoco gustó al equipo de trabajo. Estos alegaban que daría al juego una sensación de permanente escolta del niño, aunque Barlog utilizó a The Last of Us como ejemplo funcional de dicho sistema. “Tardó unos años en asentarse la idea, y cuando volví a Sony pensé que lo más grande que había pasado en mi vida era el nacimiento de mi hijo“, comenta el creador de la saga.

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¿Qué opinas de las declaraciones de Cory Barlog? ¿Cómo crees que hubiese sido un God of War sin Kratos? ¿El título hubiese sido mejor sin la presencia de Atreus? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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