God of War: Conoce más detalles del sistema de combate y el futuro de la saga

La revista estadounidense llamada GameInformer publicó en su último número nuevos detalles referentes al innovador sistema de combate que tendremos en la nueva entrega de God of War, así como los planteamientos y pensamientos de los altos cargos de Santa Monica Studio sobre el futuro de la saga y los posibles escenarios en los cuales estarán ambientados los futuros juegos.

Como ya se ha ido visto en los tráilers sacados al aire así como los comentarios de los desarrolladores del juego, el sistema de combate pasará de ser una brutal carnicería en donde Kratos aniquilaba a cientos de enemigos a un combate más moderado, en donde nos presentan al Fantasma de Esparta más vulnerable y humano, además de presentarlo como un personaje más sabio pero que sigue podiendo desatar la Ira de Esparta para fulminar a sus adversarios.

Dentro de este orden de ideas, se plantea reducir el número de enemigos durante las peleas y aumentar su dificultad en temas de poder así como de estratégia, sin embargo, seguiremos teniendo momentos en donde deberemos hacer que Kratos se imponga ante una multitud de enemigos. También deberemos ser cuidadosos al uso y manejo que le demos al hijo del Dios de la Guerra, Atreus, que nos ofrecerá apoyo a distancia y mágico en nuestras escaramuzas. Junto a todo esto también nos permitirán acceder a un desarrollo de armas, habilidades y armaduras de manera progesiva, por lo que tendremos un aire más fresco dentro del juego.

Dato curioso: esta entrega de God of War no tiene botón de salto.

Con respecto a lo que fue el desarrollo y continuación de la saga se le comunicó al medio estadounidense que no fue sencillo al principio. La jefa de Santa Monica Studio, Shannon Studstill, informó que hubo una gran cantidad de conversaciones internas de si deberían darle más descanso a la saga o incluso si debería continuar. “Mucha gente dentro del equipo quería que God of War durmiera y descansara“. Hasta el mismo Cory Barlog, quien es el padre y creador de la saga sentía que dar vida a una nueva entrega de la saga sería un tarea casi imposible, “lo comentaba desde las primeras conversaciones, realmente tienes que convencerme de que debemos hacer otro“.

No obstante, todos dentro del estudio decidieron producir una nueva entrega de una de las sagas más famosas dentro del mundo de los vídeojuegos, siendo el objetivo de creador de la saga alcanzar a más gente.

[su_quote cite=”Cory Barlog, Creador de God of War.”]Para mi esto es importante, realmente creo que necesitamos ampliar el público. Quiero que llegue a mucha gente. Queremos hacer crecer esta franquicia.[/su_quote]

Dependiendo de los resultados que obtenga este nuevo juego de God of War, Sony decidirá si se podré continuar con la historia de la saga o no. Dentro de la desarrolladora se plantea quela historia abandone el ambiente nórdico y se mude a la cultura Maya o la del antiguo Egipto. Esta nueva entrega tendrá una campaña que durará entre 25 y 35 horas, estará disponible para PlayStation 4 durante la primera mitad de 2018.

¿Qué opinas de los detalles arrojados de este nuevo lanzamiento de God ofWar? ¿Te llama la atención la nueva modalidad del combate? ¿Crees que veremos otro juego de esta saga? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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