Ghost of Tsushima dio detalles interesantes acerca de su jugabilidad y mundo abierto

A dos meses del lanzamiento, por lo menos de momento, Ghost of Tsushima el videojuego de mundo abierto con temática samurái desarrollado por Sucker Punch Productions, dio nuevos detalles acerca de sus características por medio de la revista oficial para PlayStation del Reino Unido. El juego tomará otro rumbo dentro de las mecánicas que puede ofrecer un mundo abierto.

Quienes están más familiarizados con juegos como Mad Max, Assasins Creed o GTA V, saben que los títulos con grandes mapas para recorrer tienen montones de objetivos por realizar que son marcados en el mapa, siendo en el último tiempo una mecánica bastante polémica. A muchos jugadores les agrada la idea de un juego que nunca parece acabar, sin embargo, para otros la idea de colocar estos puntos por el mapa significa que la experiencia se alarga artificialmente.

El viaje de Ghost of Tsushima no tiene direcciones establecidas

Ghost of Tsushima parece que estará enfocado al segundo tipo de jugadores del género, según el último número de la revista PlayStation UK, el juego adoptará un modelo similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild porque dejará que los usuarios decidan cómo y qué camino tomar. Es decir que no habrá puntos de referencia ni nada que los guíe a través de la historia. Por otro lado, aparte de esta función descrita como “Mapa Abierto” también se dieron detalles acerca de cómo será la relación entre mundo y tiempo.

En primer lugar, parece que los minutos pasarán mientras los jugadores exploran, con información en pantalla que muestra cuánto ha pasado desde que comenzó la invasión mongola de Tsushima. En segundo lugar, la jugabilidad permitirá que los jugadores aborden las misiones de forma sigilosa o no. Además, habrá aliados dispuestos ayudar, pero la calidad de su relación dependerá de las elecciones del jugador, lo que significa que las malas decisiones harán que estos se pongan en contra de los jugadores.

También te puede interesar: Un ejecutivo de Microsoft explica el por que la conferencia de PS5 fue algo desafortunada.

Finalmente, la fecha de salida para Ghost of Tsushima que saldrá de forma exclusiva para PlayStation 4, está programada para el 26 de junio de 2020.

https://youtu.be/KTBbpt7CRBw
Salir de la versión móvil