Furious Gaming vs Rebirth eSports: La calavera se hace respetar

La Copa Latinoamérica Sur comenzó y tras el estreno de los tiburones, Furious Gaming debía salir a buscar los 3 puntos frente al modesto Rebirth eSports, a continuación te contamos como fueron las partidas:

Dentro de la fase 1 de bloqueo de campeones, Furious optó por denegar a Elise, un pick que en las manos de Khynm ha destacado bastante en el competitivo. Otro que quedó afuera fue Malzahar, uno de los soportes más agresivos actualmente y Katarina, evitando que sea utilizada por Mega. Por parte de Rebirth fueron bloqueos más estándar y no destinados a un jugador en especifico.

En la segunda fase, Rebirth decidió dejar fuera a Jayce, una selección bastante fuerte en el carril superior, algo que la escuadra de la calavera respondió con los bans de Maokai, una opción de bastante sinergia con una Rek’sai en la jungla y Zyra que funciona bien de la mano de una Ashe

Las composiciones finales fueron Nautilus, Kha’six, Ryze, Varus y Karma por el lado de FG, optando por una entrada sigilosa y potente, además de la facilidad de pick up e iniciación que estos pueden tener. Por otro lado, Rebirth eSports se decidió por una Poppy, Rek’sai, Orianna, Ashe y Miss Fortune, buscando iniciar peleas con un fuerte daño en área preocupándose de hacer un correcto peel a la botlane en las batallas de equipo.

El primer encuentro estuvo marcado por una constante agresividad por ambos bandos, pero la atención estaba fijada en el jungla del lado azul, Juliostito dejó atrás todos los fantasmas sobre lo que fue su estadía en KLG tras un 2016 de altibajos, demostrando un desempeño parejo a la hora de hacer emboscadas. Si bien FG a ratos se sobreextendió, otorgando oportunidades que fueron aprovechadas por la escuadra del fenix, lograron regresar al juego llevándose la primera partida.

Fuente: LoL Esports LAS

En las fases de bloqueo de campeones, Rebirth fue por denegar directamente a los factores que les impidieron realizar un correcto y agresivo juego, ya con Ryze, Varus y Karma, Furious no se dejó presionar e hizo bloqueos más estándar, tal como lo hicieron sus rivales en el anterior encuentro. En segunda instancia, los Fenix desaprovecharon su tiempo, quedándose solo con la oportunidad de dejar fuera a Lee Sin, en cambio, FG llegó a la conclusión de que Corki y Nautilus serian picks complicados, por lo que quedaron fuera de selección.

La composición de Rebirth eSports se caracterizó nuevamente por iniciar batallas en equipos, confeccionados por Poppy, Rek’sai, Viktor, Ashe y Miss Fortune, quienes en un juego tardío pueden provocar bastante daño en área siendo protegidos por el carril superior. En respuesta Furious Gaming, se decidió nuevamente por el asedio y el pick up, Maokai, Elise, Jayce, Jhin y Malzahar, buscando forzar el error para sacar ventaja.

Para el segundo encuentro, Caos, quien realizó una buena labor en su estreno en la copa, fue sustituido por Tulz, segundo soporte de la escuadra de la calavera. La partida, al igual que la anterior, estuvo cargado de acción con una primera sangre que cayó a favor del fénix al minuto 4.10, una emboscada agresiva de Khynm respaldado por Focho y Slowacorralando a prodi, sentenciándolo a morir.

Hasta el minuto 23:50 Rebirth tenia una ventaja de 4 torres, 2 dragones y 6,9K de oro por sobre FG, con la victoria casi en la mano y la notoria ansiedad por buscar terminar el encuentro, dio paso a una seguidilla de errores que fueron aprovechados correctamente hasta el minuto 33:37 donde los jugadores de la calavera remontaron finalmente la partida, luego de exterminar al equipo rival y llevándose el barón. Estas malas decisiones catapultaron a Furious Gaming a una victoria no exenta de errores.

El Co-Propietario de Furious Gaming, Jaime “Wingz” Lizana, luego que su equipo se llevara los 3 puntos, declaró a SKGCL que “había confianza (…) dentro del juego nos equivocamos un montón, Rebirth casi se aprovecha de eso, pero supimos volver al game y ganar”. Mostrándose contento por la victoria, señaló que “hay mucho que mejorar, para eso trabajamos todos los días, los jugadores están motivados y con este resultado se puede trabajar tranquilos y mejorar mucho más”.

¿Qué te pareció el estreno de Juliostito? ¿Crees que fue correcto el juego mostrado por Furious Gaming? Déjanos tu comentario.

Salir de la versión móvil