Fundador de Arkane Studios reflexionó sobre títulos AAA: “Ya no haces un juego, haces productos”

Raphael Colantonio, fundador de Arkane Studios, responsables de Dishonored y Prey, explicó durante una entrevista con PC Gamer por qué dejó la compañía tras 18 años y cómo afectó su percepción sobre la industria triple A, mientras trabaja con WolfEye Studios, estudio indie.

La nueva compañía de Colantonio comenzó a desarrollar Weird West, videojuego de rol previsto para 2021, pero como tiene menor presupuesto están “menos preocupados” para crear un título que el público pueda disfrutar. Además, según palabras del creativo, cuando aparecen los números “Ya no haces un juego, haces productos”.

[su_quote cite=”Raphael Colantonio, cofundador de WolfEye Studios.”]Nuestra pasión y nuestras ambiciones son muy altas, queremos tener éxito y queremos hacer un juego que la gente disfrute. Pero al mismo tiempo, podemos correr más riesgos y estamos menos preocupados por el mercado de lo que estaríamos si estuviéramos haciendo un juego triple A. Como los números que necesitás para recuperar la inversión de un triple A son tan altos, ya no haces un juego, haces productos.[/su_quote]

Prey - Arkane Studios

Finalmente, el ex-Arkane Studios aseguró que después de lanzar Prey, cuyas ventas son reducidas en contraste con la opinión de los críticos, comenzó a tener “ansiedad creativa” por qué pasos seguir a continuación. Sin embargo, a pesar de volver al desarrollo de videojuegos, descartó una participación con grandes proyectos.

[su_quote cite=”Raphael Colantonio, cofundador de WolfEye Studios.”]Es una industria, no es un pasatiempo. Y como industria, está diseñada de forma que no puedas respirar. No puedes tomarte un descanso, tienes que seguir y seguir y seguir. (…) Los videojuegos están planteados como una fábrica de coches, por lo tanto, después del modelo 3, tenemos que pensar sobre el modelo 4. Es una manera de matar la creatividad y la inspiración de una persona creativa.[/su_quote]

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