Fortnite ya no salva a Epic Games: Desesperación por sobrevivir reveló grabación de reunión del CEO de la empresa

Epic Games - Fundador

La reciente conferencia de usuarios de Unreal Engine, encabezada por Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, ha arrojado luz sobre los desafíos financieros que la empresa enfrenta actualmente. Sweeney confesó que hace apenas 10 semanas se dieron cuenta de la magnitud del problema financiero y tuvieron que tomar medidas para asegurar la supervivencia de la compañía.

A través de una grabación clandestina de la conferencia, se reveló que Epic Games se dio cuenta de la necesidad de un movimiento de supervivencia, una medida no planificada pero crucial para estabilizar sus finanzas. Sweeney admitió que durante años la empresa dependió en gran medida de los ingresos generados por Fortnite, pero ahora buscan una forma más sostenible de operar.

La compañía, conocida por su éxito con Fortnite que generó nueve mil millones de dólares, tuvo que tomar la difícil decisión de reducir su plantilla laboral en más del 15%. Esta medida se presenta como un paso necesario para asegurar un futuro más estable y sostenible.

Sweeney enfatizó:

Se trató de reconciliar nuestro modelo de negocio con la realidad que eventualmente llega a existir para todas las empresas. Lo evitamos por un tiempo con Fortnite, y ahora estamos volviendo a ello, habiendo alcanzado la escala de, ahora, una empresa de 4,000 personas a través de una reducción de personal realmente dolorosa. Y ahora estamos desesperadamente comprometidos con operar de manera diferente para asegurarnos de no volver a estar en ese tipo de situación.

Además, Epic Games ha anunciado una nueva estrategia de precios para Unreal Engine, ajustada para garantizar una operación más estable y sostenible en el futuro. Esta medida implica un cambio en la forma en que se cobrará por el uso de la plataforma, dependiendo del número de usuarios.

La situación financiera de Epic Games ha generado un interés considerable, especialmente tras años de éxitos notables. Esta nueva estrategia marca un paso importante hacia una operación más equilibrada y resistente, en un sector de la industria de los videojuegos que se caracteriza por su rápida evolución y desafíos constantes.

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