Fortnite no consigue destronar a League of Legends como el eSport más importante en 2018

Según una fórmula ideada por The Esports Observer se calculó que el eSport más relevante del 2018 fue League of Legends seguido por Fortnite que a pesar del impacto y la popularidad que tuvieron el año pasado, no destronaron al MOBA de Riot Games.

El medio estadounidense se guío por la siguiente fórmula: número de jugadores mensuales, dinero repartido por competiciones, cantidad de horas vistas en los torneos profesionales, cantidad de horas visualizadas en general, el número de torneos y los directos en simultáneo. Para estos datos contaron con la ayuda de Newzoo, especialistas en estadísticas de deportes electrónicos.

Captura de pantalla vía The Esports Observer

En la lista, quienes están por detrás de League of Legends y Fortnite es Counter-Strike: Global Offensive quienes poco a poco tienen más impacto en la escena de los videojuegos, luego está Dota 2 y Hearthstone. No obstante los tres primeros juegos se mantienen con una ventaja alta con respecto a los demás.

A pesar de los buenos resultados al comienzo de la tabla, la fórmula tiene sus defectos ya que Minecraft aparece en la lista a pesar de no tener una competición y ser ajena totalmente a los eSports. Su aparición es debido al número de jugadores mensuales que tienen.

Así mismo, otro detalle que sorprende en el ranking es que FIFA19 esté por debajo de Heroes of the Storm, ya que si entramos en comparaciones, los deportes electrónicos parecen tener más vida y salud cuando se habla del videojuego de fútbol, mientas que el MOBA de Blizzard necesita dar un cambio radical si quiere ver mejoras y traer de regreso un futuro HGC.

¿Qué opinas sobre el reinado de League of Legends? ¿Piensas que en este 2019 será destronado? No dudes en dejarnos tus comentarios.

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