Final Fantasy XVI se centra más en la acción, según el productor del juego

Naoshi “Yoshi-P” Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI, participó hoy del programa de radio One Morning (Japón) y aseguró que el videojuego JRPG “está bastante orientado a la acción” al contrario de anteriores entregas de la franquicia de Square Enix.

Según las palabras de Yoshida, la última entrega de la saga apostará por la acción con el objetivo de acercar a otro tipo de jugadores. No obstante, el equipo detrás del juego no se olvida de la historia y prepara una modalidad dedicada a este apartado.

“Realmente queremos que los jugadores disfruten de la historia, por lo que estamos preparando un modo para aquellos que se quieran enfocar en la trama. Como contamos con acciones de apoyo sustanciales, estamos preparando algo fácil y sencillo de jugar”, manifestó el productor japonés.

Personajes de Final Fantasy XVI - Square Enix

Cabe mencionar que las declaraciones de Yoshi-P se vinculan de forma estrecha con la participación de Ryota Suzuki, exempleado de Capcom y diseñador tanto de Devil May Cry V como de Dragon’s Dogma, quien trabaja con el sistema de combate en Final Fantasy XVI.

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De todas formas, el productor recalcó que la historia de Final Fantasy XVI tendrá como tema principal las dificultades de “convertirse en adulto”, porque buscarán que los fanáticos de la franquicia “puedan disfrutar, obtener algo y pensar”.

¿Qué te parece el enfoque de Square Enix con Final Fantasy XVI?

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