Faker quiere demostrar que los eSports son “sanos”

Lee “Faker” Sang-Hyeok, carrilero central titular de SK Telecom T1 fue recientemente entrevistado en uno de los noticieros más grande de Corea del Sur (KBS).

A pesar de que esta entrevista fue pequeña — apenas dos minutos — y en donde apareció sólo 3 veces, una de las cuales fue en el escenario tras ganar el MSI. Sin embargo, al final de esta, el reconocido jugador incluyó en un comentario final, algunas palabras bastante interesantes frente a los deportes electrónicos:

[su_quote cite=”Lee ‘Faker’ Sang-Hyeok”]”Quiero demostrar que los eSports son un deporte sano e internacionalmente competitivo.”[/su_quote]

Sin duda, hay que poner especial énfasis en la palabra “sano” ya que esta puede tener muchos contextos, ya sea moral y éticamente sano, o que este no implique un riesgo para la salud del jugador.

Pero todos nos preguntaremos por qué Faker diría tal cosa, ya que, Corea es considerada la capital de los eSports, donde hubo tierra fértil para hacer crecer a los deportes electrónicos. A fin de cuentas, si hay algún lugar donde los eSports son abiertamente considerados y aceptados, es en Corea.

Pero posiblemente a lo que quiera llegar la estrella coreana, es a lo que ocurre dentro de Corea y no siempre es sabido por el mundo occidental.

Un ejemplo de ello, son los constantes comentarios negativos que se emiten algunas veces en Corea frente a los deportes electrónicos, aquellas personas que lo ven como una mina de oro cuyos mineros son unos adictos a la computadora. Por otro lado, el ministro de salud y bienestar de Corea solicitó declarar la adicción a los videojuegos como una enfermedad, dándole un código y poniendo en marcha un contrato de investigación. Haciendo esto, no sólo la adicción a los videojuegos se convierte en una enfermedad, sino que también la colocan en la misma categoría de la adicción al alcohol, las drogas y las apuestas. El intento de ello ha sido una constante disputa entre la industria gaming coreana y el gobierno, pero este último está más cerca que nunca de controlar el gaming más estrictamente.

En una de las regiones donde los eSports es un oficio noble, solo queda esperar llenar los vacíos legales frente a aquellas personas que lo ven como una fuente de dinero fácil y frente a las declaraciones médicas pertinentes que puedan afectar a la industria. Y sólo así poder expandirse a otras regiones y continuar con el desarrollo de un deporte en constante evolución.

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