Exdirectivo de Bungie comentó que alianza con Activision era mala desde el inicio

Fue uno de los temas más comentados durante el 2019, Bungie y Activision tomaban caminos separados y la comunidad no pudo estar más feliz por dicha disolución. Los jugadores de Destiny venían reclamando poco interés de la empresa por el juego de Bungie, finalmente logró tener una segunda vida gracias a Steam al punto de saturar los servidores el día de su estreno en la plataforma de Valve.

En una entrevista con el canal de YouTube HiddenXperia, Marty O’Donnell, creativo que participó inicialmente en los proyectos de Halo y Destiny, tuvo una conversación de más de 1 hora en donde un tema en particular llamó la atención, la relación de Bungie con Activision. Aquí reveló que dicho ese periodo no fue del todo grato, sino que Bungie sabía que sería difícil desde el inicio, mencionando que su salida del estudio se debió por discrepancias creativas dentro de Bungie.

Porque yo estaba en la dirección y en la junta de directivos cuando fuimos con Activision, si hay culpa por ir con Activision, yo fui parte de ello”, admitió O’Donnell, que recordó que cuando fueron y firmaron con la distribuidora eran un total de 7 miembros.

La llegada de O’Donnell se resumió en los derechos sobre propiedad que Bungie ofrecía, algo que no vio en otras compañías, la cuales no permitían tal poder.

El creativo confesó que fue precisamente por estos términos de control sobre Destiny que terminó fuera del estudio. De acuerdo con O’Donnell, para que Bungie no manipulara la franquicia, todos los miembros de Bungie tenían que estar de acuerdo con lo que pensaba el compositor y proteger la franquicia, pero no sucedió así e hicieron que abandonara el estudio.

Finalmente la historia entre Bungie y Activision acabó en enero de 2019, donde la empresa recuperó todos los poderes sobre su juego para decidir y crear a voluntad, ofreciéndose a la plataforma de Valve donde fue todo un éxito como Free to Play.

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