Exdesarrolladores de Skullgirls presentan un nuevo estudio de juegos cooperativos

Un grupo de antiguos desarrolladores de Skullgirls, el videojuego de Lab Zero Games, anunciaron recientemente la formación de Future Club, una desarrolladora de juegos cooperativos, luego de la polémica que involucró a Mike “Z” Zaimont, líder del estudio.

De esta manera, Future Club apunta a crear juegos con animación 2D tradicional con un equipo de 15 desarrolladores, quienes anteriormente trabajaron en juegos con temas similares o diseños icónicos en Lab Zero Games. Sin embargo, el estudio cuenta con una ideología de trabajo que prioriza la igualdad entre los empleados.

[su_quote cite=”Francesca Esquenazi, productora ejecutiva de Future Club.”]Queríamos empezar de cero con una estructura de empresa que fuera propiedad de los trabajadores y que diera a todos la palabra en el futuro de nuestra organización. Future Club es un estudio de desarrollo de juegos cooperativos propiedad de los empleados, establecido con la creencia de que los equipos fuertes son más grandes que la suma de sus partes.[/su_quote]

Future Club - Exdesarrolladores de Skullgirls

Finalmente, los integrantes de Future Club cuentan con experiencia en la parte visual de diversos juegos como Indivisible, League of Legends, Scott Pilgrim vs.The World: The Game, Sound Shapes, entre otros.

[su_quote cite=”Jonathan Kim, animador senior de Future Club.”]Nos encantan los juegos clásicos y estamos muy influenciados por ellos, pero elegimos el nombre Future Club porque también queremos pensar en el futuro (…) Queremos crear juegos que inspiren tanto a niños como a adultos como nos inspiraron nuestros viejos favoritos. La animación 2D dibujada a mano tiene un largo futuro por delante y queremos ver hasta dónde podemos llevar el medio. Al igual que los juegos que nos influenciaron, nuestro objetivo es crear juegos lo suficientemente atractivos y hermosos como para que los recuerden después de mucho tiempo.[/su_quote]

También te puede interesar: Among Us: Conoce la historia del impostor y su tripulación.

¿Qué opinas del nuevo estudio de los exdesarrolladores de Skullgirls?

Salir de la versión móvil