Entrevista con uno de los creadores de “A New Dawn”: Juego survivor indie de Uruguay

Uruguay esta creciendo cada vez mas en el área del desarrollo de videojuegos indies, de la mano de empresas independientes, con un apoyo fuerte de la comunidad gamer a nivel global. En esta ocasion pudimos conversar con Gastón D. Pedrani, parte del equipo creativo de A New Dawn, un ambicioso título que esta en desarrollo.

Golden Dog, el estudio detrás de esta creación, esta compuesto por gente de varios países que están involucrados en este proyecto, y además reciben ayuda de terceros que les envían paquetes de desarrollo para seguir mejorando el producto. Sin mas preámbulos, aquí esta la entrevista:

¿Cómo fue el proceso de diseñar y crear el juego?

[su_quote]A New Dawn comenzó siendo un título del hogar, completamente hecho por amigos y familia; a medida que el desarrollo se fue acercando fuimos expandiéndonos en las fronteras adquiriendo profesionales de todo tipo y aprendiendo de nosotros mismos.[/su_quote]

¿Cuál va a ser la premisa del juego? Por los trailers hemos visto que será un survivor.

[su_quote]La trama se narra como un viaje por el país, desde el norte hasta la capital, dividida en estaciones donde Luis, nuestro protagonista, conocerá a diferentes sujetos que lo ayudarán o no a avanzar en su más grande fatiga, el encontrar a su madre. Además, el personaje ira adquiriendo habilidades a medida que la historia avance, haciéndolo más hábil y audaz.[/su_quote]

¿Hace mucho están trabajando en el desarrollo del juego?

[su_quote]En este juego llevamos aproximadamente tres años, tan solo aplicando la historia en el motor gráfico y modelando el videojuego, pero la historia lleva más de 5 años en mi mente.[/su_quote]

¿Cuáles son sus influencias o en que se han basado para crear este juego?

[su_quote]Tenemos varias referencias por todos lados, tanto de mi parte que soy estudiante de cine y amo esa arte. De parte de varios otros integrantes del equipo que también tienen grandes referencias siempre y experiencias diferentes con otros títulos, está genial ese intercambio de ideas habitual. Pero principalmente, Firewatch, Kholat, The Vanishing of Ethan Carter, What Remains of Edith Finch, y Blackwood Crossing.[/su_quote]

¿Qué herramientas han usado?

[su_quote]La herramienta principal de desarrollo fue una versión modificada por nosotros de Unity 5, junto a plugins y paquetes que nos han ido solucionando la vida para poder contar la historia, que es el fuerte más alto de este juego.[/su_quote]

¿De cuantas personas se compone el equipo? ¿Ya han trabajado juntos o es su primer proyecto?

[su_quote]Este es nuestro primer título, y somos aproximadamente 30 personas repartidas en varios departamentos, más los terceros que apoyan obsequiando sus paquetes para facilitar nuestro desarrollo.[/su_quote]

Viendo la escena indie en Uruguay comparado a otros años ¿Han notado un avance, o un apoyo de organizaciones a los que están empezando a desarrollar sus propios juegos?

[su_quote]Existen varios modos dentro de la industria de Uruguay, y si das lo mejor de ti todos intentaran ayudarte, ya que no somos demasiados y los pocos que estamos nos queremos. La verdad las incubadoras dentro de Uruguay son bastante efectivas, e incluso las mini-empresas que salen de ellas terminan siendo bastante grandes también. Es una gran oportunidad y está genial que eso no falte. Por otro lado, Golden Dog nunca fue parte de empresas nacionales, ocupando su sitio indie en el programa internacional de Microsoft, ID@Xbox desde un primer momento, sí que hemos colaborado y compartido buenos almuerzos con empresas nacionales, y hemos intercambiado ayuda en todo momento, momentos inolvidables.[/su_quote]

¿Cuáles son sus planes en cuanto a la comercialización del juego? ¿Piensan usar Steam, o una plataforma de crowdfunding?

[su_quote]Hemos intentando dar pie a el Crowdfunding o Micromecenazgo, pero no hemos tenido ningún tipo de éxito, preferimos abiertamente y de corazón hacerlo de la manera más humana posible, que es el boca a boca, es algo hermoso comentar, leer y compartir con todos tus ganas de que les encante el juego y ver como a ellos les encanta que te encante.  Por otro lado, sí; el videojuego saldrá en Steam primero, a continuación, saldrá para Xbox One y la tienda de Windows 10.[/su_quote]

¿Van a presentar algún avance en el próximo evento de desarrolladores de videojuegos?

[su_quote]Próximamente habrán más novedades sobre los eventos nacionales, nosotros tenemos muchas ganas de expandirnos en el país, pero no depende solo de nosotros. Amaríamos presentar nuestros trailers actuales en eventos de casa, ¡sería genial![/su_quote]

Aquí tienen el nuevo trailer del juego, se puede apreciar como han puesto atención en los detalles, para que el juego se pueda lucir. Pero falta un trayecto todavía para ver el producto terminado; lo seguiremos muy de cerca y les llevaremos los avances a medida que vayan sucediendo.

https://www.youtube.com/watch?v=SV1tCxPylFI

De parte del escritor y SKGCL, muchas gracias a Gaston D. Pedrani que nos dio esta entrevista. Es lindo ver como la escena de juegos indie Uruguaya y latinoamericana va creciendo de a poco, con proyectos ambiciosos y con mucho corazón como este.

Salir de la versión móvil