Entrevista a Alessio Cosenza: Power Glove y Virtuaverse

Hace unos dias pudimos entrevistar a Alessio Cosenza, parte del equipo de Theta Division, los cuales estan trabajando en revivir un fenomeno que algunos fanaticos de los 80´s recordaran, el Power Glove, como también en el nuevo juego de genero Cyberpunk y Point and Click, genero que quedo medio olvidado hace unos años, pero puede recibir un nuevo impulso gracias a trabajos como estos. El trabajo tiene nombres de la talla de Victor Love, y Valenberg.

Sin mas preambulos, los dejamos con la entrevista:

  1. ¿Cómo fue el proceso de crear un Power Glove? ¿Fue muy complicado llevarlo de una idea a la realidad?

El proceso de ingeniería del Power Glove Ultra se dividió en dos etapas: el Hardware y el Software. Durante la etapa de hardware, traté de reusar la mayoría del hardware original para no cambiar la naturaleza del sistema demasiado.

La versión final del guante incluye un 50% del hardware original. El 50% restante fue añadido para cumplir con “expectativas de modernidad”. Estos principios de preservación causaron varios problemas: usar el guante solo como un contenedor para cosas modernas hace las cosas mucho más  fácil, pero para mí eso no hace que el proyecto califique como un mod de hardware propiamente tal. La parte de software no ha sido más sencilla tampoco: incluso si llegar a un prototipo básico nos tomó tan sólo un par de semanas, yo pasé meses puliendo los algoritmos de compresión y transmisión de datos para lograr un rendimiento óptimo. Yo reduje drásticamente la latencia de la primera versión, aquí están los resultados:

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  1. Según lo que pudimos ver en los vídeos de ComiCon Italia, recibiste un excelente feedback por parte del público, ¿cómo fue la respuesta a escala global?

¡La ComiCon ha sido increíble! Honestamente, cuando comencé con el proyecto del Power Glove Ultra, nunca hubiese esperado tal respuesta. Nuestro stand fue literalmente asediado por gente curiosa. Diría que la visual formidable del guante suma mucho a su atracción. Además de eso, tras el lanzamiento del Power Glove Ultra el año pasado, dimos unas entrevistas y el proyecto ha sido incluído en Hackster.io y otros sitios web de desarrolladores.

  1. Además estás trabajando en un videojuego, VirtuaVerse, se nota la influencia cyberpunk, un género donde encontramos muy pocos juegos, ¿Fue difícil desarrollar un juego de este género?

El género “Cyberpunk” cubre un amplio número de temas: sociedad, tecnología, la evolución de la raza humana, política, y otros. La usual definición de “Alta tecnología – Mal vivir” no lo cubre todo, para mí. Nuestro propósito es entretener al jugador narrando una historia clásica de cyberpunk, enfocada en los aspectos  de lucha de la cultura cyberpunk. Nuestro héroe Nathan no es un superpolicía que cuenta con un montón de tecnologías super avanzadas; él es un contrabandista tratando de sobrevivir un día tras otro en un mundo distópico no muy lejano en el futuro.

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  1. ¿Cómo sera su jugabilidad?

El juego presenta muchas de las características clásicas de los juegos “point and click”, así que el control está diseñado totalmente para mouse. A pesar de ello, hemos agregado algunos elementos clásicos del género de aventura la jugabilidad. Es importante decir que VirtuaVerse es un juego basado en su historia, enfocado en puzzles, los diálogos y su atmósfera, la que apunta a la nostalgia, así como a una audiencia más joven. Esta es nuestra contribución para el género de los juegos de aventura “point and click” con los que nosotros crecimos.

 

  1. Podemos ver una gran dedicación y esfuerzo hacia el juego, ¿Cuántas personas han estado trabajando en el proyecto?

Theta Division está compuesto sólo de tres personas. Yo soy el responsable por toda la parte de los códigos, Victor Love se encarga de la historia y la música. Él es la mente tras los escenarios y todo el concepto. Valbenberg hace el arte en pixeles, la animación y el diseño.

  1. Nombres como el de Victor Love y Valenberg son parte del proyecto, ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ellos y cómo se unieron al juego?

Ellos comenzaron a pensar en el proyecto cerca de 18 meses atrás, pero no tenían un descifrador en su equipo aún. Después de lanzar el Power Glove Ultra, me puse en contacto con Victor, quien me preguntó si me uniría a ellos, y yo acepté. Estoy muy contento con el resultado hasta ahora, estamos trabajando juntos en el juego, usando un proceso repetitivo: en lugar de disponer y planificar todo, vamos revisando la trama y los puzzles a medida que el proyecto avanza y evoluciona. Victor tiene un vasto conocimiento del tema, y Valenberg es uno de los artistas más talentosos que hay. Para mí, es un gran honor ser su “mono de los códigos”.

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