En Call of Duty: Modern Warfare jugaremos con una niña soldado

Modern Warfare está de vuelta. El regreso de la querida saga de Call of Duty fue presentado el pasado jueves, generando un buen sabor de boca entre sus fanáticos, quienes no veían una nueva entrega desde el 2011, con el lanzamiento de Modern Warfare 3.

Lejos de presentarnos grandes cuotas de destrucción -tal como lo hizo MW3-, Call of Duty: Modern Warfare parece estar enfocado en el lado humano de los conflictos armados.

Así lo confirmó a Variety, Taylor Kurosaki, director de narrativa en Infinity Ward. “Más que nunca estamos hablando de estos tópicos sensibles. Las líneas de batalla no están claramente delimitadas. La zona de guerra no está en lugares remotos, está sobre todos nosotros. El centro de una ciudad puede transformarse en una zona de combate en un pestañeo. Para un agente de élite, navegar en ese mundo es parte de lo que creemos que debe ser una guerra moderna”, aclaró.

En una presentación exclusiva para la prensa, los asistentes pudieron ver dos misiones, ambas potencialmente muy controversiales.

En la primera, un miembro de SAS se abre paso por un barrio de Londres, donde debe asesinar terroristas sin impactar a civiles que transitan, incluyendo a una madre con un niño entre sus brazos. El controlar a un agente de élite no le permitirá al jugador disparar a los civiles a placer, pues están representando a militar entrenado para acabar con lo que exclusivamente represente una amenaza.

En la segunda tomamos el rol de una pequeña niña que ve cómo militares rusos disparan y arrojan gases a civiles inocentes. Más adelante, la infante debe apuñalar y disparar a estos soldados. “Mostramos el origen de Farrah, cuando su vida dio un giro de tuerca (…) Te mostramos aquellos aspectos que muestran que la guerra moderna no siempre es atractiva, es algo serio y puede ser algo sucio“, explicó.

Ante la pregunta del por qué tratar estos temas tan sensibles y no simplemente basarlo en el combate soldado vs soldado, Kurosaki respondió que querían “mostrar algo que representara qué tan diferente es este juego del resto“.

Otros reportes indican que esta nueva entrega estaría inspirada en la polémica misión ‘Nada de ruso‘, presente en Modern Warfare 2. En ésta, Vladimir Makarov y un grupo de terroristas masacran civiles inocentes dentro de un aeropuerto en Rusia.

Salir de la versión móvil