Electronic Arts dejará que sus estudios decidan el futuro de sus juegos

Laura Miele, Directora de Estudios de EA, ha indicado que el futuro de sus sagas dependerá de lo que deseen los desarrolladores. Los ejecutivos en Electronic Arts sólo influirán al momento de aprobar o rechazar los proyectos para poder proteger su imagen corporativa. Miele indicó que los estudios están escuchando a los fanáticos por diferentes vías antes de decidir qué videojuego producir.

¿El retorno de la antigua Electronic Arts?

Parece que la distribuidora Electronic Arts efectivamente estaría experimentando un cambio de políticas en la empresa, cambios que van más allá de lo ocurrido con Anthem y Dragon Age 4. El portal IGN ha publicado una entrevista que realizaron con Laura Miele previo a los anuncios sobre los juegos de BioWare.

En dicha entrevista, la Directora de Estudios de Electronic Arts expresó que sus desarrolladores tendrán libertad creativa sobre sus licencias. La distribuidora sólo participaría al momento de dar su visto bueno a los proyectos, pero no se los asignará a los estudios. Miele tomó como ejemplo al estudio Respawn con su videojuego TitanFall.

Electronic Arts - Titanfall 2

Según ella, Respawn es la única responsable del futuro de Titanfall, pero ahorita han preferido centrarse en mantener el éxito de Apex Legends. Respawn se encuentra orgullosa de lo que lograron con Titanfall, tanto que Apex ocurre dentro de su universo, pero dependerá del estudio si sacan otra entrega.

La voz de la comunidad

Laura Miele continúa diciendo que los estudios de Electronic Arts toman muchas cosas en cuenta antes de decidir un proyecto. Además de las métricas en los juegos que indican la tendencia de los jugadores, estos revisan constantemente las redes sociales para ver que busca la comunidad.

Como resultado de este feedback han nacido proyectos como la trilogía de Mass Effect, la remasterización de Command & Conquer, o el nuevo Skate. La Directora de Estudios de Electronic Arts dijo que en el caso de Skate, cada vez que publicaban algo relacionado a la franquicia en Instagram, el primer comentario de la publicación era #Skate4. Esta insistencia se tradujo en su eventual desarrollo.

Miele admite que también escuchan a los fanáticos cuando se tratan de sagas anuales como FIFA, pero realizar cambios en estos es más complejo. En Electronic Arts crearon equipos especializados en implementar mecánicas novedosas para estos juegos anuales, pero sus resultados se verán en 2 o 3 años, y no en el lanzamiento más reciente porque es imposible aplicar los cambios y mantener el ritmo de las entregas.

Sin embargo, Miele admite que escuchar a los fanáticos no significa complacer a todos. En este caso resalta Anthem, cuyo estudio trató de arreglar por un año, pero sin resultados positivos. Finalmente, BioWare decició que era mejor utilizar esos recursos en sagas más queridas como Dragon Age y Mass Effect.

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