El salario promedio de los jugadores de la NA LCS es de $320.000

Este 2018 fue la llegada definitiva del sistema de franquicias a dos de los títulos del eSports más importantes: League of Legends y Overwatch. Dicha llegada se debe a que este sistema asegura la inversión de las marcas y propietarios además de asegurar el bienestar y seguridad de los jugadores, por lo que la NA LCS de LoL y la Ovewatch League son atractivas para todos los involucrados.

Enfocándonos más a la liga profesional de League of Legends norteamericana podemos decir que el salario de los jugadores aumentó de una manera considerable con la llegada de las franquicias. Según una reciente entrevista realizada por LiquidLegends ha el manager de OpTic Gaming, Romain Bigeard, sabemos que el salario promedio de los jugadores ronda los $320.000.

A comparación de años anteriores podemos decir que solo las super estrellas lograban salarios de este tipo o incluso superiores. La última data sobre este tema fue publicada por ESPN en la cual expresan que en el 2017 el salario promedio de los jugadores rondaba los $105.000. Durante la entrevista Bigeard afirma que la media real del pago a los jugadores rondaba los $150.000, por lo que en tan solo un año se han incrementado en poco más del doble las remuneraciones.

Resultado de imagen para NA LCS 2018
Los 10 equipos que componen la North American LCS.

Como mencionamos anteriormente, aunque es necesario recalcarlo, el sistema de franquicias es el causante de este aumento tan grande. Al volverse parte de la liga o competición en contratos plurianuales, las franquicias (equipos) logran asegurar su presencia en el máximo nivel competitivo cosa que atrae tanto a más seguidores como a marcas, endémicas o no a la industria, e inversionistas. Mientras más dinero se maneje dentro de la marca mejor será el salario a los jugadores.

[su_quote cite=”Romain Bigeard, Manager de OpTic Gaming.”]Creo que el sistema de franquicias fue un paso clave para el crecimiento general de la NA LCS. La cantidad de dinero invertido por las organizaciones en su infraestructura aumentó en gran medida. Se está convirtiendo en una industria completa, con acuerdos de patrocinio a largo plazo y una gran visibilidad en el camino.[/su_quote]

Con el pasar del tiempo los eSports se han convertido en una industria cada vez más grande y con un paso firme se han acercado a la industria tradicional del deporte. Sin embargo, todavía hay ciertos puntos que se deben trabajar como son la transparencia dentro de las organizaciones/marcas ya que, en referencia a los contratos y sus cláusulas, dentro del eSports no son del conocimiento público. No obstante, solo es cuestión de tiempo para que se adopten estas medidas ya que cada vez más las organizaciones presentan, valga la redundancia, una mejor organización.

¿Qué opinas de los salarios de los jugadores de la NA LCS? ¿Crees que el sistema de franquicias sea el futuro de los eSports? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Salir de la versión móvil