El rendimiento gráfico de Xbox Series S preocupa a los responsables de Metro Exodus

Ayer, Oleksandr Shyshkovtsov, el jefe técnico de 4A Games (Metro Exodus), comunicó una inquietud del estudio con Xbox Series S mediante una entrevista de Wccftech sobre la próxima versión del shooter, porque considera que la unidad de procesamiento gráfico (GPU) implicará un reto para el desarrollo de nuevos videojuegos.

Las declaraciones de Shyshkovtsov surgieron por una pregunta que colocó a la memoria RAM de Xbox Series S como un impedimento para el lanzamiento de futuros juegos en la máquina de Microsoft. Sin embargo, eligió a la GPU como el verdadero desafío.

[su_quote cite=”Oleksandr Shyshkovtsov, jefe técnico de 4A Games.”]La RAM no es un problema para nosotros. Lo que sí va a plantear desafíos para nuevos títulos es la GPU. (…) Nuestro renderizador actualmente está diseñado para una resolución espacial y temporal muy alta (4K a 60 fps). Adaptar esto requeriría que hiciéramos cálculos más costosos y reduciría aún más el rendimiento. En este momento tenemos una solución de compromiso, pero todavía no estoy satisfecho con ella»[/su_quote]

Anders De Geer, el director de Warhammer 40.000: Darktide, también respondió semanas atrás una pregunta similar sobre la creación de juegos nuevos para Xbox Series S. “Menos memoria y una GPU más lenta son cosas que la mayoría de los desarrolladores de juegos pueden escalar dinámicamente al rebajar las resoluciones y los efectos gráficos”, explicó al mismo tiempo que descartó las limitaciones del título en la consola.

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Por el momento, 4A Games se centra en la nueva versión de Metro Exodus y mantiene el silencio acerca de cuál será su próximo proyecto. No obstante, la compañía ucraniana ayuda a Saber Interactive, los desarrolladores de World War Z, con una experiencia multijugador.

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