El parche 12.19 en League of Legends le devuelve el protagonismo a Ryze y a varios campeones

Aunque los anuncios de Riot Games de una nueva actualización han puesto las manos en la cabeza a más de uno, en esta ocasión los cambios son mucho menos radicales. Lejos de nerfear a diestra y siniestra, como sucedió con algunos parches este año, parece que los desarrolladores han conseguido la fórmula para darles un justo (y necesario) balance a los campeones.

Y es que con cada cambio en las mecánicas de juego como en las capacidades de los campeones, es necesario hacer los correspondientes ajustes a la estrategia de juego, especialmente en los niveles más competitivos. Con el efecto que cada parche crea en los equipos eSports de LoL, tanto aficionados como las casas de apuestas en México siguen de cerca estos cambios para establecer sus pronósticos para cada evento, sobre todo si afectan a su pool de campeones habituales.

Nerfs y mejoras

Tarde o temprano, los nerfs a Maestro Yi y Rek’Sai iban a suceder, con reducciones en sus ataques bases. No obstante, las mejoras abundan, con incrementos en el daño básico y habilidades de Fizz, Jinx, Nunu, Kaiza, Malphite, Garen entre otros, junto a algunos campeones verdaderamente premiados:

Ryze

Tras el descalabro del parche 12.7 que lo nerfeo con dureza junto a varios campeones, Ryze recupera fuerzas gracias a un incremento de la tasa de poder en su habilidad Descarga Eléctrica ahora con 55 % mientras que la Prisión Rúnica aumenta de 60 % a 70 % de poder de habilidad.

Nassus

El héroe de Shurima ganó un segundo resurgir con los incrementos de alcance para su pasiva, ahora con una extensión de 175 y con 50 de alcance adicional. Asimismo, se llevó al 75 % el efecto de ralentización de velocidad para su W: Marchitar, al igual que en el porcentaje de crecimiento al usar su definitiva, la cual ahora tendrá un área de efecto proporcional al tamaño de Nasus.

Syndra 

Tras varias actualizaciones la maga recupera su temible reputación gracias a la adición de Transcendencia, una nueva habilidad pasiva con la cual podrá acumular fragmentos de ira que irán desbloqueando el potencial de sus habilidades y permitan explotar su poder en el juego tardío. 

Esta mejora la podremos ver a partir de 40 fragmentos, con su Q: Esfera Oscura almacenando hasta 2 cargas con enfriamiento de 1,25 seg. entre lanzamientos, mientras que, en su definitiva, veremos un auténtico Poder Desatado ejecutando a los campeones que tengan menos del 15 % de su vida máxima una vez acumule los 100 fragmentos.

Blitzcrank

El Golem de vapor tuvo una importante reconversión con mejoras a su velocidad de ataque básica, en su tasa de velocidad de ataque, sucediendo lo mismo en sus habilidades. La Sobremarcha tuvo sustanciales incrementos de velocidad siendo ahora capaz de infligir daño mágico. El Puño de Poder es ahora más potente gracias a la adición de un 25 % de poder de habilidad, más un 150 % de daño de ataque total adicional, así como del 125 % de poder de habilidad contra unidades no campeonas.

Lo mismo se puede decir de su Definitiva ahora con acumulaciones ilimitadas en su pasiva, junto a incrementos en su poder de habilidad con cada nivel ganado, que harán de Blitzcrank toda una máquina de combate en roles más ofensivos.

Salir de la versión móvil