El intrépido hacker autista de 18 años: La historia detrás de la filtración de GTA VI

El submundo de los hackers revela una historia fascinante detrás de la filtración de GTA VI. Arion Kurtaj, un joven británico de 18 años diagnosticado con autismo, se convirtió en el cerebro detrás de esta audaz hazaña que ha dejado al mundo del gaming boquiabierto.

Miembro destacado del grupo Lapsu$, compuesto por hábiles hackers brasileños y británicos, Kurtaj ya tenía en su expediente ataques a gigantes como NVIDIA y Uber. Sin embargo, su momento cumbre llegó al infiltrarse en los robustos sistemas de Rockstar Games.

El grupo Lapsu$ se especializa en ransomware, utilizando programas maliciosos para bloquear archivos y luego extorsionar grandes sumas de dinero a cambio de su liberación. Su táctica de “Ingeniería Social” aprovecha el error humano para violar la seguridad de las empresas, un juego peligroso que llevó a incidentes previos con Insomniac Games y otros.

La narrativa se torna aún más intrigante cuando se revela que Kurtaj, previamente arrestado por sus fechorías, estaba bajo libertad condicional sin acceso a PC o Internet. Colocado en un hotel por razones de seguridad, utilizó astutamente un celular, un teclado con mouse y un Amazon Fire Stick para convertir su televisor en una herramienta de infiltración.

Las razones de seguridad, se debieron a que un grupo rival de Lapsu$ había filtrado información personal de Kurtaj, por lo que la policía tomo medidas por la seguridad de él.

Accediendo a los servidores de Rockstar Games desde la comodidad de su habitación, Kurtaj robó 90 videos del desarrollo de GTA VI y dejó un mensaje incendiario en el Slack interno de la compañía. Su audacia y destreza le valieron para realizar una de las filtraciones más notorias en la historia del gaming.

El mensaje publicado en el Slack interno de la compañía decía: “No soy un empleado de Rockstar, soy un atacante”, agregando que si no lo contactaban por Telegram en un periodo de 24 horas empezaría a publicar todo, amenaza que terminó siendo una realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=sL0nWNfbhf8

El desenlace, con Kurtaj siendo nuevamente arrestado y enfrentando una sentencia a un hospital psiquiátrico de por vida, cierra un capítulo controversial. ¿Qué lecciones deberían aprender las compañías para prevenir futuros ataques similares, especialmente a la luz de incidentes recientes como el de Insomniac Games?


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