El fin definitivo: La tienda de Ouya será cerrada en junio

Muchos recordarán a Ouya. Hace ya 6 años esta pequeña consola prometió el universo, transformándose en el proyecto de videojuegos más exitoso en la historia de Kickstarter, con 8,5 millones de dólares recaudados. Dicha cifra aumentaría, tras recibir 15 millones adicionales por parte de inversores.

La premisa de Ouya era ofrecer una amplia biblioteca de juegos independientes en un formato muy pequeño. El tamaño de la consola era tan diminuto que su propio control lo superaba en tamaño.

El proyecto fue liderado por la carismática Julie Uhrman quien, en su intento por generar hype, terminaba arruinando la reputación del producto.

Otro gran inconveniente fue el tan promocionado control. Este fue calificado como una proeza ergonómica, algo que fue desestimado por los compradores desde el primer minuto. Los botones eran incómodos y su d-pad terminaba por trabarse.

Una “revolución del gaming” que terminó por fracasar. Su biblioteca de juegos era escasa y muchos de los títulos eran ‘productos basura’ que solo buscaban dinero con microtransacciones.

En diciembre del 2015, tras un estrepitoso fracaso comercial, se dio a conocer su adquisición por parte de Razer, quienes 4 años después han decidido acabar con el servicio. La tienda de Ouya será cerrada el próximo junio, lo que impedirá el poder descargar nuevo contenido.

Junto al fallido proyecto también se cerrarán las aplicaciones de Forge TV y MadCatz Mojo, proyectos que sufrieron el mismo destino que Ouya.

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