El estudio de Quantum Error explicó cómo aprovechó las capacidades de PlayStation 5

El estudio TeamKill Media declaró durante una entrevista para la Official PlayStation Magazine de agosto, cómo utilizó las capacidades del control DualSense y el chip de sonido Tempest 3D Audiotech para el desarrollo de Quantum Error, un videojuego exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation 5.

De esta manera, Micah Jones, uno de los cuatro hermanos que fundaron TeamKill Media, detalla el uso de las características disponibles del nuevo controlador DualSense de PlayStation 5, como vibración dinámica para el enfrentamiento contra enemigos o alertas de peligro sobre los mismos.

[su_quote cite=”Micah Jones, fundador de TeamKill Media.”]Por ejemplo, vamos a hacer que cada disparo vibre en el lado de la mano que sujeta el mango del arma, haga vibrar el controlador dinámicamente de acuerdo con el lugar donde el enemigo te golpee. Vamos a hacer que el jugador vaya a las puertas que tienen la posibilidad de explosiones de retroceso y el personaje colocará su mano izquierda en la puerta y si hace calor, el controlador vibrará en el lado izquierdo del controlador para advertir al jugador de una explosión si esa puerta se abre.[/su_quote]

Ray tracing y Tempest 3D Audiotech en Quantum Error

Quantum Error - Screenshot

Por otro lado, Jones destacó las ventajas del ray tracing en PlayStation 5 y el chip de sonido Tempest 3D Audiotech, por el cual pretenden ofrecer sombras e iluminación acompañadas de un sonido envolvente para transmitir la sensación de terror del videojuego.

[su_quote cite=”Micah Jones, fundador de TeamKill Media.”]El uso del trazado de rayos con luces y sombras y cómo podemos usar la oscuridad en la atmósfera contribuye en gran medida a transmitir los sentimientos en un juego de terror (y) vamos a hacer que el jugador sienta que realmente está allí (…) con el sonido envolviendolo, percibiendo la ubicación y la dirección de un enemigo y haciendo que el ambiente se sienta vivo…[/su_quote]

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De momento, Quantum Error no tiene una fecha de lanzamiento, pero el enfoque de TeamKill Media para aprovechar las funciones de PlayStation 5 resulta curioso. Sin embargo, el videojuego también aparece en PlayStation 4 y puede que pierda algo de su esencia allí.

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