El director de Helldivers 2 afirma que los desarrolladores deben “ganarse el derecho a monetizar”

El director creativo de Helldivers 2 aborda cómo el nuevo shooter de Steam no es de pago para ganar, a pesar de tener algunas microtransacciones.

El director creativo de Helldivers 2 y CEO de Arrowhead Game Studios, Johan Pilestedt, ha hablado sobre cómo el equipo no quería convertir el nuevo éxito de Steam en un juego de pago para ganar, equilibrando las microtransacciones que tiene el juego cooperativo, cómo se obtienen y respetando a los jugadores que no quieren comprarlas.

Según Pilestedt, “Nos esforzamos por no hacerlo [de pago para ganar] aunque los objetos sean funcionalmente diferentes“. La única excepción es el revólver, que ganará cualquier competencia de “armas geniales“. Sin embargo, señala que este arma no es tan efectiva en la práctica.

En cuanto a la filosofía de microtransacciones de Arrowhead, Pilestedt afirma:

Creo realmente que ‘Debes ganarte el derecho a monetizar’. Si las personas quieren apoyar este título, tienen esa opción, pero nunca obligamos a nadie a hacerlo.

Johan Pilestedt

Aunque Helldivers 2 cuenta con una moneda premium de Super Créditos que se puede utilizar en conjuntos de armaduras en la Tienda Super, también se pueden encontrar durante la exploración del mapa en las misiones y se pueden intercambiar medallas por ellos antes de decidir comprarlos con dinero real.


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