El director de God of War está a favor de que los títulos al estilo de Dark Souls tengan un selector de dificultad para que cualquiera pueda jugarlos

God of War portada

La dificultad en los videojuegos siempre ha sido un punto muy importante para los jugadores y es que, un buen reto siempre recompensa con la satisfacción de haberlo logrado por mérito propio. Es por ello, que con el pasar del tiempo, hay cada vez más títulos que nos ofrecen retos sumamente complicados y uno de los estudios que más esfuerzo ha puesto en este estilo es FormSoftware con sus sagas de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro. Sin embargo, el director de God of War, Cory Barlog, piensa diferente ¿quiere saber más? Sigan leyendo.

El director de God of War está a favor de elegir la dificultad en los videojuegos

El tema sobre la dificultad en los videojuegos no es nada nuevo, ya que en anteriores oportunidades, se ha hablado de lo complicado que son los títulos que no brindan un selector de dificultad. Obligando al jugador, ya sea este experimentado o no, a enfrentarse al mismo nivel de complejidad que los demás usuarios. Por lo que claramente, hay jugadores que sencillamente no pueden terminar el título y por consecuente, se quejan en redes sociales o de plano, no quieren saber más nada de esa entrega.

Un ejemplo perfecto de lo anterior, son los juegos de FromSoftware, reconocidos a nivel mundial por su intensa dificultad, que como muchos sabrán, no se puede cambiar y por todo lo anterior, el jefe de redacción de GameSpot, Tamoor Hussain, publicó un tuit en el que defiende el título medieval:

Odio cuando los juegos de From Software se citan en argumentos en contra de hacer que los juegos sean accesibles o incluso más fáciles. Creo que usar Souls, Bloodborne o Sekiro para ese fin es un insulto para los juegos y las personas que los crearon y simplemente muestra una falta de comprensión de lo que los hace especiales.

Tamoor Hussain

Los argumentos de Tamoor Hussain vistos desde ese punto, tienen bastante sentido, sin embargo, hay quienes no comparten su opinión y uno de ellos, es el director de God of War, Cory Barlog, quien respondió a su tuit con el siguiente mensaje:

Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque solo tiene escaleras. Un ascensor y rampas lo harían demasiado fácil. Luego, siga subiendo las escaleras e ignore el ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para todos en lugar de unos pocos.

Cory Barlog

Como podrán ver, Barlog respondió con una analogía que bien se puede adaptar a la polémica sobre la dificultad de los videojuegos y esta, también tiene bastante sentido. Por lo que desde ya, podemos decir que este tema, seguirá siendo un punto de debate para quienes están a favor de un selector de dificultad y quienes estén en contra.

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