El creador de Silent Hill está trabajando en un nuevo juego de terror con la ayuda de veteranos de la industria

Keiichiro Toyama, escritor, director y diseñador de juegos como Silent Hill, Siren y Gravity Rush, ha dado a conocer el desarrollo de un nuevo videojuego. Este se enfocaría en el terror, pero con una jugabilidad más dinámica que la vista en los juegos del extinto Team Silent. Su salida al mercado apunta al 2023.

Toyama, quien fuese de los principales responsables de Silent Hill y de otros grandes exclusivos de la marca PlayStation, decidió abandonar su lugar de trabajo de más de 20 años en la Sony Interactive Entertainment Japan Studio para probar suerte creando su propio estudio inspirado en la historia de su amigo y desarrollador, Fumito Ueda (creador de Ico).

Con la ayuda de Kazunobu Sato y Junya Okura (también ex-empleados del SIE Japan Studio), el creador de Silent Hill fundó a mediados de agosto el estudio llamado Bokeh Game Studio, pero no fue sino hasta mediados de diciembre que ha hecho pública su existencia. También ha confirmado que se encuentra trabajando en un juego que seguiría la estela de sus obras previas.

Un nuevo comienzo después de Silent Hill

Bokeh Game Studio es la nueva desarrolladora fundada por el creador de Silent Hill

Toyama mencionó durante su entrevista con IGN Japan que el nuevo videojuego estaría más enfocado en el terror visto en Silent Hill que a su trabajo más colorido en Gravity Rush. Sin embargo, en esta ocasión buscará dar un giro en la jugabilidad para que pueda llegar a una base más amplia de jugadores. Ha dejado claro que es posible que no sea del total agrado de quienes buscan una experiencia hardcore en el género.

Durante la entrevista con los tres veteranos también se pudo conocer que al principio Bokeh Game Studios se centraría en el desarrollo de pequeños juegos para Smartphones. No obstante, finalmente decidieron captar otros talentos reconocidos del sector para producciones más complejas.

Cuando se le preguntó acerca de cuáles serían las plataformas para el juego, el padre de Silent Hill dijo que, de momento, están enfocándose en una versión base para PC, pero su meta es llevarlo a la mayor cantidad de consolas posibles. A su vez, Kazunobu Sato indicó que el estudio estará subiendo constantemente en sus redes sociales detalles sobre el desarrollo del juego, aunque todavía se encuentra en una etapa temprana.

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