El cliente de Riot Games usa más CPU y potencia de GPU que un emulador Android ejecutando un MMORPG 3D

Un reciente post en Reddit ha revelado un dato curioso sobre el cliente de Riot Games para sus diferentes juegos, ya que notaron que consumía más uso del CPU y potencia del GPU que un emulador de Android que se encontraba ejecutando un MMORPG 3D. Teniendo en cuenta tal vez, la actualización e instalación de los parches, se entendería mínimamente el uso que se tiene del CPU, no obstante, la segunda estadística, que involucra al GPU, si sería una locura.

Según los comentarios en la misma publicación, esto se debe a que el cliente ha sido creado en la plataforma Chrome Embedded Framework, la cual es popular por su consumo excesivo de recursos. Así mismo, los usuarios comentaron que tal vez Riot Games haya tomado la decisión de desarrollar el launcher en esta plataforma debido a que es más fácil, ya que ofrece múltiples herramientas que aceleran la creación del software.

No obstante, debemos tener en cuenta que, excluyendo este launcher, actualmente juegos como VALORANT, League of Legends y Legends of Runeterra han sido optimizados para correr en computadoras que no son muy modernas o potentes, por lo que no debemos juzgar el trabajo que hacen actualmente para poder llegar a todo el público sin la necesidad de contar algún equipo de última generación.

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