Doublelift: “Hay 0% de posibilidades que Dota sea más exigente mecánicamente que League”

Day 1 at the 2018 World Championship Group Stage at the Busan Exhibition and Convention Center in Busan, South Korea, on 10 October 2018.

Desde hace ya varios años tanto Legaue of Legends como Dota 2 se ubican como los MOBA más populares de la industria de los videojuegos e esports. Desde que ambos títulos se encuentran en el mercado ha existido el debato de cuál de ambos títulos es mejor o más exigente. Para el ADCarry de Team Liquid, Yiliang “Doublelift” Peng, el juego de Riot Games posee una exigencia mecánica mucho mayor que el título de Valve.

[su_quote cite=”Doublelift.”]Yo diría que Dota tiene más que aprender que League cuando se trata de construir diversidad, diversidad de grupos de campeones y cómo jugar el mapa. Pero mecánicamente no. Hay 0% de posibilidades que Dota sea más exigente mecánicamente que League.[/su_quote]

Doublift after a win in LCS stage
2018 NA LCS Summer Split Week 1 Day 1

Además de esto, Doublelift comentó que es inusual que dentro de Dota 2 existan habilidades que aumenten la velocidad, haya desplazamientos, conectar habilidades seguidas, entre otras mecánicas. Además de esto, el tirador alega que dentro del MOBA de Valve existen muchos aturdimientos point-and-click, así como que a pesar de contar con más botones, siguen siendo mecánicas más sencillas que las de League of Legends.

Doublelift también comentó que nunca pensó en convertirse en profesional de Dota 2 en su momento, a pesar de ser un jugador bastante bueno que “pisoteaba cada enfrentamiento en el que se encontraba”. Otro de los argumentos dados por la superestrella de Norteamérica es que League of Legends se basa en personajes de alto requerimiento mecánico, lo cual se expande con cada nuevo campeón que es presentado.

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