Dota 2: Importantes cambios al MatchMaking

Una importante y muy necesaria actualización ha golpeado la mesa en el día de hoy para el mundo de Dota 2, y esta tiene relación principalmente con el MatchMaking.

Valve nos trae en esta actualización una serie de medidas para solucionar muchos problemas existentes respecto al abuso por parte de jugadores del sistema de partidas Rankeadas, tales como el boosteo a través de cuentas smurf, la venta de cuentas de high MMR a jugadores con mejor habilidad, el abuso de bots para elevar el MMR de cuentas, entre otros.

La sigla MMR significa Match Making Ranking, y es básicamente un tipo de ELO, el puntaje que se te asigna de acuerdo a tu habilidad de juego, y en que Tier al cual se pertenece.

A través de este sistema se busca emparejar de mejor manera a los jugadores en partidas Rankeadas, de manera que el equilibrio sea un factor real al momento de competir en dicha modalidad. A continuación los cambios en detalle.

CUENTAS CON UN NÚMERO TELEFÓNICO VINCULADO

El primer cambio importante será que ahora los jugadores deberán registrar un número telefónico asociado a su cuenta, para poder acceder a partidas Rankeadas.

Con esto se busca frenar a aquellos jugadores que poseen multiples cuentas, las cuales son motivo de muchas experiencias negativas para jugadores en distintos niveles de habilidad.

Habrá un “periodo de gracia” de dos semanasa partir de hoy, durante el cual los jugadores tendrán tiempo para registrar un número, y a partir del 4 de mayo, aquellas cuentas que no tengan su número registrado no podrán acceder al juego Rankeado.

Si se desvincula un número telefónico de una cuenta, se puede vincular otro número pero el primero no podrá ser vinculado a una cuenta de Dota 2 por un periodo de tres meses, para evitar el abuso de cuentas “smurf”. Además, se aclara que aquellos servicios online que proveen números telefónicos, no serán permitidos

SOLO MATCHMAKING

Con la vuelta de este sistema, los jugadores que busquen jugar en modo Rankeado ahora pueden elegir si desean enfrentarse a otros jugadores que también juegan solos, o sin “party”. De esta forma, quienes seleccionen esta nueva característica, serán enviados a partidas donde los diez jugadores seleccionaron la misma opción.

PARTY MATCHMAKING

Desde hoy, si el Solo MMR de un jugador es más alto que su Party MMR, al buscar partidas Rankeadas el sistema le asignará un MMR más alto a ese jugador. De manera concreta, se promediará su Solo MMR y su Party MMR y se buscará un rival de acuerdo a este promedio.

Mientras es puntaje de Party MMR por lo general indica que el emparejamiento será el correcto, se ha dado el caso en que jugadores con un Solo MMR muy alto en relación a su Party MMR causan un efecto negativo, poco competitivo y poco grato para ambos equipos.

Con esta medida, se crearán más y mejores instancias de verdadera competitividad para dichas partidas.

COMPORTAMIENTO DURANTE EL MATCHMAKING

Esta actualización trae algunas nuevas mecánicas que buscan remover aquellos comportamientos indeseados del MatchMaking.

A partir de hoy, el Low-Priority tendrá nuevas características. El Low Priority es el sistema de penalización de Dota 2 donde llegan aquellos jugadores que abusan verbalmente, que no juegan de manera seria sino que abusan de sus habilidades para molestar a sus propios aliados, o que se dejan matar a propósito, y quienes abandonan las partidas una vez iniciadas, entre otras conductas indeseadas.

Quienes caigan a “Low” tendrán un ban de tiempo un cola para partidas Ranked, además del requisito de ganar cierta cantidad de partidas para poder salir de “Low”. Este ban de tiempo partirá en un par de horas, e irá incrementando hasta un máximo de cuatro días para aquellos jugadores que son frecuentemente enviados a esta penalización.

Se ha agregado también un nuevo sistema de detección de jugadores que arruinan partidas de forma intencional, para poder penalizarlos de una manera más severa.

Finalmente, se han agregado nuevos detectores para los usuarios que usen sistemas de boteo, el cual ya está en marcha exitosamente, pues ya ha afectado a un gran número de cuentas que han sido detectadas por inflingir el reglamento sobre bots.

RESTRICCIONES REGIONALES AL MMR

La medida afectará a las regiones de Sudáfrica, India y Dubai, en las cuales ya no se podrá jugar partidas Rankeadas. En vista que estas regiones cuentan con pocos usuarios, se trabajará en una actualización de estos servidores una vez llegado a un punto donde sea necesario crear la división entre partidas Rankeadas y Normales.

Esto, debido a que muchos jugadores abusan de la baja población de jugadores para jugar en estos servidores, y así abusar del sistema de MMR al arreglar partidas.

Mientras se trabaja en una actualización para estas regiones, los jugadores locales que deseen participar de partidas Rankeadas, deberán unirse a alguna de las regiones cercanas.

 

Personalmente hablando, solo puedo decir: ¡Gracias Valve, esto era muy necesario!

Déjanos tu comentario, ¿Qué opinas de estos nuevos sistemas? ¿Crees que funcionarán en combatir los problemas del sistema rankeado?

 

 

Salir de la versión móvil