Director de Ori se lanza en contra de los desarrolladores que mienten con sus juegos

Thomas Mahler, Director en Moon Studios, se ha ganado el respeto de la comunidad gracias a la saga Ori, muy querida por gamers de todo el mundo. Sus dos entregas, Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps son calificados como dos de los mejores videojuegos de la pasada generación de consolas.

Ciertamente los Ori han entregado lo que prometieron, meses antes de su anuncio. Ese no ha sido el caso con algunas entregas contemporáneas las cuales se diluyen en un charco de promesas vacías.

El caso más reciente es el de Cyberpunk 2077. El título de CD Projekt Red anunció cielo, mar y tierra previo a su salida, para terminar entregándonos un producto mediocre y a medio terminar.

Esto ha desatado la ira de Mahler, quien se desquitó con la industria en un post de Resetera. En este, acusa al legendario desarrollador de videojuegos, Peter Molyneux, en ser el primero en hacer falsas promesas. “Él era el maestro de ‘en lugar de decirte qué es mi producto, déjame volverme loco con todo lo que puede llegar a ser emocionarte'”, reclamó. El hizo esas estupideces por más de una década, con periodistas y gamers que amaban escuchar al tío y las asombrosas cosas que hizo por la industria. Eso lo llevó a lanzar a lanzar juegos muy malos.”

Después prosiguió con Sean Murray, director del polémico No Man’s Sky. Los tráilers de dicho juego nos dejaban asombrados, tanto como las astronómicas cifras que mencionaba el desarrollador en cuanto a planetas y posibilidades. Según Mahler, Murray aprendió del mismo libro de Molyneux, culpándolo de amar la fama. A su vez, culpó a la industria por perdonarle todos los errores a Murray, quien junto a Hello Games han ido mejorando la calidad del juego años después de su salida al mercado. “Gracias Geoff Keighley. Premiar esas actitudes de seguro ayudará a la industria a crecer más fuerte”, menciona disparando en contra del periodista.

Por supuesto, no podían faltar los dardos hacia Cyberpunk 2077. “El producto es una fracción de lo que prometieron sus desarrolladores y, para colmo, con suerte funciona en las consolas que se suponía que corrían sorprendentemente bien”, mencionó.

Sin duda Mahler guarda un gran resentimiento contra la industria, y con justa razón. Los principales damnificados con esta mala praxis somos nosotros, los consumidores. Presas del innecesario hype gastamos hasta lo que no tenemos, solo para recibir un producto a medio hacer. En el mejor de los casos, nos queda esperar a que estos vayan mejorando con el tiempo.

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