Demon’s Souls confirma raytracing y ¿nuevos jefes y zonas jugables?

Sony ha confirmado a través de un blog oficial la función de raytracing para el remake de Demon’s Souls que llegará a Playstation 5, aclaran que el videojuego desarrollado por Bluepoint tendrá un selector de modos jugables, para priorizar mejores detalles visuales o el rendimiento en función de las preferencias de los jugadores.

En el tráiler vimos detalles que nos aventuran a pensar en novedades más allá del aspecto visual, al inicio aparecen unos páramos helados, lugar no jugable en la versión de Demon’s Souls que llegó a las Playstation 3, sin embargo, escenario que existe en el codigo oculto del juego y que From Software planeó ingresar en primera instancia.

El primer Souls de From Software tuvo un complicado desarrollo que casi lleva a la cancelación del título, fue justo en ese momento que se entregó la dirección Hidetaka Miyazaki, un momento que ya podriamos considerar legendario en la historia de los videojuegos, sin embargo, Demon’s Souls no deja de ser la obra más “accidentada” al mando de Miyazaki, muchas cosas se quedaron incompletas o a mitad de desarrollo.

El tráiler enseña la sexta archipiedra

Entonces ¿dónde encajan esas montañas nevadas en el tráiler? claramente se trata de la sexta archipiedra, que cabe aclarar que no era ningún DLC, sino de una zona totalmente nueva que fue eliminada del juego por los problemas de desarrollo antes mencionados, en dicho lugar encontraríamos nuevos enemigos con forma de hombres lobo, además de jefes y NPCs que complementarian la historia del juego.

Enemigos de la sexta archipiedra extraídos del código de Demon’s Souls

A nivel jugable se nos explica que esta zona existe pero no es alcanzable porque dicha archipiedra esta totalmente destrozada, en cuyo caso puede tratarse de un simple guiño en el tráiler, sin embargo, el radical cambio en la apariencia del Flamelurker nos hace pensar que tal vez Bluepoint tendrá mayores libertades creativas para este remake, en comparación a lo visto con Shadow of the Colossus, donde no añadieron a ninguno de los colosos descartados del original.

Podemos concluir que Blueponit buscará hacer cambios para hacer más completa a la experencia de Demon’s Souls, algo totalmente justificado dado los problemas de desarrollo que afrontó el videojuego original. Tendremos que esperar a la confirmación de si en efecto entre estos “cambios” podremos visitar la misteriosa sexta archipiedra, para enfrentar a los nuevos enemigos y jefes que Fromsoftware lamentablemente no alcanzó a añadir en su día.

El antes y el después del Flamelurker
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