Crucible apuesta todo por ser un juego competitivo y “amigable” con los streamers

Crucible - Amazon Game Studios - Relentless Game Studios

Hace unas horas se publicó un extenso artículo que cuenta los antecedentes y la evolución de Crucible, el hero-shooter desarrollado por Amazon Game Studios. En dicha publicación, Lou Castle, Jefe del estudio, comenta cómo fue el proceso creativo de la compañía y cuál es la propuesta que ofrece el título.

Recordemos que hace una semana el sitio web de Crucible se actualizó con muchos detalles acerca de los modos de juego disponibles desde su lanzamiento y algunos datos sobre su mundo e historia, el sistema de personalización, y las habilidades de sus 10 personajes.

Crucible está construido para el juego competitivo. Hemos eliminado casi todos los elementos aleatorios que se encuentran en géneros similares u otros géneros, que tienden a interferir en la práctica de un verdadero deporte competitivo […] En los niveles más altos de juego, si vas a hacer algo como un deporte, tiene que reducirse a la habilidad del jugador, no puede ser aleatorio. El juego está diseñado para facilitar eso.

Lou Castle, Jefe de Amazon Game Studios.

Crucible y su relación con el streaming

Finalmente, Castle explicó cómo Crucible pretende llamar la atención de los creadores de contenido que frecuentan las plataformas de streaming como Twitch (propiedad de Amazon) y forman sus comunidades por medio del juego. Asimismo, Relentless Studios, compañía que colabora con el estudio, reforzó esta idea por su participación con el título a partir de una interfaz “amigable” para los streamers.

Hay muchas maneras de interactuar con Twitch que son muy poderosas para los juegos. Somos solo una diferente. La nuestra está realmente enfocada en hacer que la experiencia del juego sea lo más didáctica posible, lo más visible posible, y ese es realmente el núcleo de nuestras integraciones. Tenemos algunas otras cosas que estamos planeando hacer en el futuro, pero queríamos priorizar hacer que el juego sea correcto y recibir comentarios de la comunidad antes de profundizar demasiado en cómo vamos a interactuar con las comunidades de Twitch.

Lou Castle, Jefe de Amazon Game Studios.

Cabe mencionar que Crucible llega a PC por medio de Steam el día 20 de mayo de forma totalmente gratis.

Salir de la versión móvil