Creadores de Stellar Blade apuestan por juegos para un jugador a pesar de desafíos en la industria

Shift Up, el estudio detrás del esperado hack and slash de ciencia ficción Stellar Blade, ha confirmado su firme compromiso con los juegos para un jugador en medio de la creciente incertidumbre en la industria del videojuego.

En una reciente entrevista con el medio coreano Ruliweb, el CEO de Shift Up, Hyung-Tae Kim, dejó en claro que el estudio no tiene planes de cambiar su enfoque hacia otros mercados más comerciales. A pesar de los desafíos que enfrentan los juegos AAA para un jugador debido a los costes de desarrollo en aumento, Kim reiteró la importancia de mantener la variedad en la industria. “Los juegos para un solo jugador con un final tienen un valor muy importante en sí mismos“, afirmó.

Para ser sincero, a menudo oigo consejos de gente de mi entorno de que sería mejor hacer juegos que tuvieran mayores márgenes de beneficio. Pero lo que más necesita nuestra industria es variedad. Los juegos para un solo jugador con un final tienen un valor muy importante en sí mismos. Un mercado en el que se sigan haciendo juegos de este tipo y coexistan con otros géneros y plataformas es más sano.

Hyung-Tae Kim

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El lanzamiento de Stellar Blade, exclusivo para PlayStation 5 y programado para el 26 de este mes, ha generado gran expectación entre los aficionados al género. La demo del juego ya está disponible para descargar, lo que ha permitido a los jugadores probar la propuesta de Shift Up antes del lanzamiento oficial.

Además, se ha revelado que Shift Up tiene planes para futuros juegos para un jugador, incluida una posible secuela de Stellar Blade. Aunque la empresa también está explorando otros proyectos, como se evidencia en un proyecto multiplataforma recientemente anunciado, el compromiso con los juegos para un jugador sigue siendo una prioridad para el estudio.

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Con estas declaraciones, Shift Up busca reafirmar su compromiso con los juegos para un jugador y su convicción de que estos juegos son fundamentales para la diversidad y la salud de la industria del videojuego.


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