Creador de Genshin Impact aborda las acusaciones de copiar a Zelda en un emotivo discurso

El presidente de miHoYo (Ahora llamado HoYoVerSe), la empresa detrás de Genshin Impact, ha abordado las controvertidas acusaciones de que el juego se inspiró demasiado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En una conferencia reciente, Liu “Dawei” Wei compartió sus pensamientos y experiencias en relación con estas acusaciones, arrojando luz sobre los desafíos que enfrentó el equipo de desarrollo y cómo superaron las críticas iniciales.

La confesión del creador de Genshin Impact

El fenómeno Genshin Impact no estuvo exento de comparaciones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild en sus primeros días. Sin embargo, Liu “Dawei” Wei revela que el equipo de desarrollo sufrió profundamente por estas acusaciones, llegando incluso a cuestionar sus propias habilidades. Wei comparte que el equipo se propuso demostrar su valía y trabajar en aspectos únicos de Genshin Impact para separarse de las comparaciones iniciales.

Los desafíos del desarrollo

Wei ofrece una mirada retrospectiva al inicio del desarrollo de Genshin Impact en 2017. El equipo de miHoYo, compuesto en su mayoría por jóvenes desarrolladores sin experiencia en la creación de juegos de mundo abierto, enfrentó obstáculos significativos debido a la falta de un motor de juego adecuado. La creación de la ciudad Mondstadt en 2019 fue un punto de inflexión que renovó la determinación del equipo.

La falta de un motor y la inexperiencia en la creación de un juego de mundo abierto hicieron que el desarrollo de Genshin Impact fuera más difícil de lo que el estudio preveía. Sin embargo, el equipo de desarrollo rejuveneció tras la finalización de Mondstadt en 2019. Por desgracia, la respuesta hacia la beta cerrada provocó que algunos vieran el juego como un plagio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Las acusaciones de plagio afectaron mucho al equipo de desarrollo. Según Wei, muchos de sus compañeros lloraban y decían “¿Por qué está pasando esto?” y “¿Qué hemos hecho mal?”. “Probémonos a nosotros mismos”, dijo Wei. “¡Hagamos la parte de Genshin que todo el mundo no vio!”. La creación de Liyue en febrero de 2020 hizo que los jugadores comprendieran mejor lo que miHoYo estaba construyendo con Genshing Impact, lo que llevó a una percepción más positiva del juego.

Una visión más clara

La introducción de la región Liyue en 2020 proporcionó a los jugadores una visión más clara de la dirección única que Genshin Impact estaba tomando. A medida que los jugadores experimentaban la riqueza de Liyue, las comparaciones con otros juegos disminuyeron y Genshin Impact fue capaz de destacarse por sí mismo.

Impacto y futuro

A pesar de las controversias iniciales, Genshin Impact se ha convertido en un fenómeno global, cosechando éxitos críticos y comerciales en múltiples plataformas. Su influencia fue tal que inspiró la creación de Honkai: Star Rail, un juego de rol de mundo abierto en desarrollo. La confesión de Liu “Dawei” Wei brinda una perspectiva única sobre los desafíos de desarrollo y cómo el equipo logró superar las críticas iniciales para triunfar en la industria de los videojuegos.

Las palabras sinceras del creador de Genshin Impact, Liu “Dawei” Wei, revelan la dedicación y pasión detrás del juego. A pesar de las acusaciones iniciales de plagio, el equipo de desarrollo perseveró y logró crear un título que ha cautivado a jugadores de todo el mundo, demostrando que Genshin Impact es más que una simple inspiración y ha dejado su propia huella en la industria.

Genshin Impact es un juego gratuito en PlayStation 4, PlayStation 5, PC y dispositivos móviles. Una serie de anime del estudio Demon Slayer, nos referimos a Ufotable está en producción.

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